Trending telefono movil ultima generacionскачать fran bow на пкace_combat торрентскачать мафию 1 торрентstarcraft скачать торрентомcar mechanic simulator скачать торрентfarming simulator 14 torrentinvisible inc torrentnew vegas torrentскачать бесплатно игры fifa 18 торрентtorrent diablo 2скачать мост вантед через торрент

Impuesto sobre la renta: 5 claves para aumentar el mínimo libre de impuestos

El gobierno inauguró piso arriba ¿Dónde paga el asalariado? Impuesto sobre la renta $ 175,000, mediante Decreto 620/2021 anunciado este jueves en el Diario Oficial.

Aumento de salario y / o patrimonio bruto de $ 150,000 por mes a $ 175,000, mientras que la remuneración y / o el patrimonio bruto de $ 173,000 por mes a $ 203,000.

Según el documento, Las disposiciones del decreto entrarán en vigor el día de su emisión. y resultará de solicitud de salario bruto mensual y / o activos devengados a partir del 1 de septiembre de 2021, inclusive.

Ganancias: quién dejó de pagar impuestos y qué pasó con el bono de diciembre

Con esta actualización, 1.267.000 personas que dejaron de pagar Renta cuando se aprobó la ley en abril, seguirán exentas de este impuesto. Las reformas también permiten que solo el 10% de los trabajadores registrados en relaciones de dependencia paguen impuestos.

Vale la pena mencionar que impuesto mínimo no imponible, todas las piezas y Las escalas de tributos se actualizarán nuevamente a partir del 1 de enero de 2022., dependiendo de la evolución de los salarios.

La misma decisión también declaró que La segunda cuota del Salario Anual Adicional (SAC) del mes de diciembre estará exenta de impuestos. A su vez, también está exento del pago de la SAC a los trabajadores cuya remuneración promedio para el segundo semestre no supere los $ 175.000.

Renta: tienen una nueva exención para instrumentos financieros, ¿qué inversiones son rentables?

Afluente Sebastián M. Domínguez, socio de SDC Asesores Tributarios, mostrado y explicado en detalle 5 puntos clave sobre él Aumento de la reducción del impuesto sobre la renta para empleados en relaciones dependientes.

1) ¿Hasta cuántos empleados no pagan el impuesto sobre la renta?

La Ley 27.617 prevé la aplicación de mayores deducciones especiales para los empleados cuyo salario bruto mensual no supere los $ 150.000. Esa misma ley delega en el Poder Ejecutivo la facultad de incrementar ese monto durante el período fiscal 2021.

Tras la derrota electoral, el Gobierno aceleró las medidas para reconstruir los ingresos

En consecuencia, el Gobierno aumentó la cantidad a $ 175.000 mediante el Decreto 620/2021. Por supuesto, los empleados con un salario mensual bruto de hasta $ 175,000 no sufrirán esos recortes de impuestos por parte de sus empleadores.

escamas

2) ¿Cuál es el rango salarial de los empleados que pagan el impuesto sobre la renta, pero se les descuenta?

La Ley 27.617 estipula la aplicación de incrementos de descuentos especiales para los empleados que: Los salarios mensuales brutos se encuentran dentro de los siguientes rangos: más de $ 150,000 y hasta $ 173,000.

El propósito de esta disposición es evitar el efecto de la “Tablita de Machinea”, donde en caso de aumento de salario, un empleado debe pagar el Impuesto sobre la Renta en exceso del monto del aumento. Mediante este decreto, el rango se eleva y ahora: más de $ 175,000 y hasta $ 203,000.

prima

3) Se incrementó el número de exenciones de bonificación navideña.

La Ley 27.617 prevé la excepción de bonificaciones para los empleados que El salario bruto no excede la cantidad de $ 150.000 mensuales. Esa decisión la potencia exención para empleados cuyo salario bruto no exceda la cantidad de $ 173,000 mensuales de acuerdo con los cambios indicados anteriormente.

“Si bien esto tiene sentido, entendemos que la Ley 27.617 no delega en los Poderes Ejecutivos la posibilidad de cambiar esto. exención aumentando el monto de la remuneración bruta argumenta el experto. Es decir, la actualización que realice el Poder Ejecutivo será inconstitucional porque nuestro artículo 99 inciso 3 CN impide la posibilidad de emitir DNU en materia tributaria ”.

El gobierno anuncia un aumento del salario mínimo y enumera otras medidas de impacto

Domínguez señala que “El El decreto no es de necesidad y urgencia, sino de modificar esta excepción.. Y agregó: “De acuerdo con sus consideraciones, se remitirá a la Cámara Bicameral Permanente que tiene competencia para declarar si la decisión de la delegación legislativa es válida o no”.

Si bien es poco probable que se plantee la inconstitucionalidad de ponerse del lado de los empleados, Este tipo de medida no debe aprobarse implícitamente, evaluado por especialistas. Y deslizó: “Las normas inconstitucionales son, producen un efecto a favor o en contra y no tiene sentido quejarse de los que se oponen”.

4) ¿A partir de qué fecha entra en vigor este cambio?

NS El impuesto a la renta es anual y este tipo de modificación debe ser retroactiva hasta el 1/1/2021. Sin embargo, la decisión estipula que la modificación se aplica a remuneración devengada al 1 de septiembre de 2021. Como resultado, su aplicación no será retroactiva y la AFIP la regirá en ese sentido.

5) ¿Ha podido el empresario aplicar esta disposición?

Poder Ejecutivo emitir una decisión 5 días hábiles al final del mes con la solicitud a partir de este mes. Por otro lado, AFIP no ha modificado Resolución común 4003 a los efectos de considerar los ajustes al régimen de retención que aplicará el empleador. Sin las regulaciones de la AFIP, los empleadores no podrán aplicar las nuevas regulaciones a todos los empleados.

nómina de sueldos

Sin embargo, “en nuestra opinión, puede aplicarlo al caso de un empleado con un salario mensual bruto de hasta $ 173,000 porque no hay duda de su trato ”.

Cambios en los ingresos: 5 inversiones para ahorrar y pagar

Sin embargo, dijo, dados “unos días para hacer las nóminas de septiembre, entendemos que la mayoría de las empresas no estarán en condiciones de implementar estos cambios antes de que finalicen en septiembre, incluso cuando la AFIP dicta las reglas lo antes posible “.

Por tanto, “la Decisión 620/2021 entrará en vigor con el pago de los sueldos en octubre de 2021 con un nuevo cálculo de las respectivas deducciones de ingresos para septiembre de 2021”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *