web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

[Video] Precuela de Harry Potter contará la historia de Lord Voldemort

Compartir Nota

La historia del villano más grande de todo el mundo mágico, Lord Voldemort, tendrá su propia película. La productora Triangle Films prepara un largometraje de la historia del villano de “Harry Potter”, la cual será hecha por fans.

voldemort-origins-heir

El proyecto, bautizado como “Voldemort: Origins of the Heir”, busca a personas que lo financien a traves de una campaña por Paypal y se encuentra en pleno rodaje, con un lanzamiento proyectado para fines de 2017.

Según cuenta el sitio Polygon, la historia nació cuando la productora comenzó a buscar fondos en 2016 a través de Kickstarter, lo que inmediatamente hizo que la compañía Warner Bros., dueña de los derechos de la saga de Harry Potter, pusiera objeciones al proyecto y se detuvieron los trabajos.

Sin embargo, gracias a un precedente legal, las filmaciones pudieron reanudarse con una sola condición: la película debe ser sin fines de lucro. “Tuvimos una discusión privada y confidencial con Warner Bros que nos contactó durante el período de la campaña de crowdfunding”, aseguró el director del filme, Gianmaria Pezzato, quien además confirma que “lo único que podemos decir es que nos permiten continuar con la película, de una manera no lucrativa, obviamente”.

La producción, que no tiene nada que envidiarle a las que son parte oficial de la saga de Harry Potter en cuanto a efectos especiales, cuenta la historia de la heredera de Gryffindor, Grisha Mac Laggen, mientras intenta detener la aparición de Voldemort. La película sigue a Mac Laggen, quien sospecha de problemas cuando Hepzibah Smith (descendiente de la antigua familia Hufflepuff) fue encontrado asesinado en su residencia. El caso se empieza a congelar, pero Laggen siente que hay algo mal, y ella cree que Tom Marvolo Riddle está involucrado de alguna manera.

Si bien el trailer muestra un filme muy bien hecho, no hay que considerar que forma parte del universo de Harry Potter, por lo que debe ser tomado como una película “no canónica”.