Trending trunk sip ovh App 1win

El Gobierno ha ofrecido a los docentes un aumento del 45,4% y los sindicatos valorarán la propuesta

Perczyk presentó oferta a los gremios, que será evaluada por Foto Ramiro Gómez

Perczyk presentó la oferta a los sindicatos, que la evaluarán. Foto: Ramiro Gómez.

El gobierno nacional ofreció a los docentes este lunes y incremento salarial del 45,4 por ciento, que se pagará en cuatro cuotaspropuesta a ser evaluada por los sindicatos de la industria.

la propuesta fue presentado por los Ministros de Educación Jaime Perczyk; y Laborista, Claudio Moroni; en negociaciones conjuntas.

oferta del estado nación eleva el salario mínimo a $50.000 a partir del 1 de marzo y a $60.000 en septiembre, informó el Ministerio de Educación.

“Desde que asumió el gobierno, nos hemos comprometido a que los salarios de los trabajadores no solo superen la inflación sino que también se recuperen. Ese fue el compromiso del presidente Albert Fernández y el compromiso que hemos asumido con esta propuesta”, dijo Perczyk.

Durante la tercera reunión con los gremios, que tuvo lugar en la sede de la cartera de educación, Perczyk destacó que El objetivo es que el 2 de marzo, “todas las niñas y todos los niños tengan derecho a la plena presencia y normalidad; y que sea un ciclo de reparaciones por estos dos años, que fueron muy difíciles”.

El funcionario explicó que el proyecto de la cartera nacional de educación constaba del salario mínimo nacional de los docentes fijado en USD 50 000 el 1 de marzo, un incremento del 21,21 % integrado así: 5 % en el 2021 y 16,21 % referido al convenio común vigente de 2022.

Además, prevé un aumento de 8,08% a partir del 1 de junio, lo que eleva el salario a $ 53.333; el mismo porcentaje llegará a $ 56.666 en agosto y otro 8,08% en septiembre, por lo que el salario mínimo es de $ 60.000, un aumento del 45,4% sobre el salario de referencia.

La oferta también incluye una cláusula de revisión en septiembre.

Moroni enfatizó el mecanismo común, que “representa a más del 96% de los trabajadores argentinos”, que “no es un porcentaje normal en el mundo”. “Por eso estoy guardando esta herramienta, que es útil para convergencia de posiciones. Ha demostrado ser efectiva porque ha servido para mantener los salarios promedio por encima de la inflación”, agregó el funcionario.

reunión Participaron cinco asociaciones de docentes con representación nacional – CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET – así como ministros de educación provinciales.

El secretario general Ctera y el vicesecretario general de la UTE, Eduardo López, dijeron en diálogo con Télam que “todavía no hay acuerdo” y que la organización analiza la oferta en un congreso que se realizará el próximo viernes.

“Aceptamos la propuesta y la sometemos a discusión en el congreso de Čtera el próximo viernes. Es como consta en el acta y lo que se discutió en la reunión”, agregó el líder sindical.

Ademys, por su parte, dijo que el gobierno porteño convocó a una reunión conjunta para el martes a las 14 horas, luego de que la organización realizara una manifestación frente a su sede en Parque Patricios al mediodía.

Respecto a la propuesta del Gobierno nacional a los gremios nacionales, voceros de Ademys dijeron a Télam que ese monto “está rezagado con respecto a la inflación anual prevista, además es fraccionada y seguirá perdiendo el salario por debajo de la canasta base”.

“Si la ciudad lo ofreciera, lo rechazaríamos”.recursos añadidos.

Perczyk también argumentó que hubo una “gran inversión por parte del gobierno nacional” en educación y trajo “paz” a los padres al comienzo del año escolar.

“El 2 de marzo 15 millones de niños irán a la escuela en Argentina”, dijo el funcionario, pero aseguró en sus declaraciones a C5N que “no hay normalidad” y que el curso escolar comenzará con una “pandemia”.

Por eso, subrayó que, contrariamente al criterio señalado por otros distritos, “para que un curso escolar sea cuidadoso, se debe vacunar, llevar velo y ventilar las clases, entre otras cosas”.

Perczyk presentó la oferta a los sindicatos, que la evaluarán. Foto: Ramiro Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.