Trending trunk sip ovh App 1win

Occidente condena el reconocimiento de Rusia de las regiones separatistas de Ucrania

La Casa Blanca calificó el reconocimiento de Rusia como una violación flagrante de AFP Photo

La Casa Blanca calificó el reconocimiento de Rusia como una “violación flagrante”. Foto: AFP

Estados Unidos y Occidente gritaron el lunes y anunciaron sanciones contra Rusia por la decisión del presidente Vladimir Putin de reconocer la independencia de las dos provincias del este de Ucrania, que hace ocho años se opusieron a Kiev y se declararon repúblicas.

Americano, Joe Biden ha decidido firmar un decreto “que prohíbe nuevas inversiones, comercio y financiación estadounidense desde, hacia o en” las regiones separatistas ucranianas de Donetsk y Lugansk, Lo anunció la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

La portavoz precisó estos Las medidas “fueron independientes y se complementarían con medidas económicas rápidas y duras” que Washington “preparó en coordinación” con sus aliados occidentales “si Rusia continúa invadiendo Ucrania”.

La Casa Blanca describió de manera similar el reconocimiento por parte de Rusia de la independencia de las regiones separatistas ucranianas como un “Incumplimiento manifiesto” de sus obligaciones internacionales.

Lugansk y Donetsk, que limitan con Rusia, tomaron las armas en 2014 y, desde entonces, más de 14.000 personas han muerto en los enfrentamientos entre sus fuerzas y el ejército ucraniano.

En 2015, los gobiernos de Ucrania y Rusia firmaron un acuerdo en Minsk, Bielorrusia, para resolver el conflicto. El pacto logró poner fin a los combates a gran escala, pero su parte política nunca se implementó y los combates continuaron. Ucrania y los rebeldes se acusan mutuamente de violar el pacto.

La presidencia estadounidense también anunció que Biden había hablado por teléfono con el presidente ucraniano Volodimir Zelenský, el presidente francés Emmanuel Macron y el primer ministro alemán Olaf Scholz para discutir el seguimiento de la decisión de Putin.

Francia y Alemania mediaron en los Acuerdos de Minsk y son sus garantes.

El gobierno alemán dijo que Scholz, Biden y Macron acordaron que la decisión de Rusia “no quedaría sin respuesta”.

tres líderes “está de acuerdo en que esta medida unilateral de Rusia constituye una clara violación” de los acuerdos de paz de Minsk para resolver el conflicto ucranianoSteffen Hebestreit dijo en un comunicado emitido después de una conversación entre los líderes.

Biden le dijo a Zelensky que Estados Unidos estaba “comprometido con la integridad territorial de Ucrania”, dijo la Casa Blanca.

Secretario de Estado de los Estados Unidos de América Antony Blinken dijo que la postura de Putin sobre Ucrania iba en contra de su “compromiso con la diplomacia” y requería una respuesta “rápida y firme”.

Macron habla de sanciones selectivas por reconocimiento de Rusia a Foto AFP

Macron habla de sanciones selectivas por reconocimiento ruso. Foto: AFP


En Francia, Macron también condenó el reconocimiento de Lugano y Donetsk y pidió “sanciones europeas selectivas” contra Moscú, el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa, dijo en un comunicado de la agencia de noticias francesa AFP.

El presidente también convocó a una “reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU”, dijo.

Los líderes de la Unión Europea (UE) también han calificado la decisión de Putin como una “flagrante violación del derecho internacional”.

En una declaración conjunta, el presidente de la Comisión Europea Ursula von der Leyen y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, dijeron que el bloque “respondería con sanciones”, aunque no proporcionaron más detalles.

Secretario general La OTAN, Jens Stoltenberg, condenó la encuesta de áreas del este de Ucrania controladas por los rebeldes y afirmó estar en violación de los acuerdos internacionales firmados por Moscú.

“Condeno la decisión de Rusia de extender el reconocimiento a la autoproclamada ‘República Popular de Donetsk’ y la ‘República Popular de Luhansk'”Stoltenberg afirmó esto en un comunicado.

“Socava aún más la soberanía y la integridad territorial de Ucrania”.erosiona los esfuerzos para resolver el conflicto y viola los Acuerdos de Minsk, de los que Rusia es parte”, agregó.

El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo que la decisión de Rusia era “una violación de la integridad territorial y la soberanía de Ucrania”.

Es “incompatible con los principios de la Carta de las Naciones Unidas”, agregó el jefe de la ONU en un comunicado.

Guterres, que se encontraba en su Portugal natal, canceló el lunes una visita prevista a la República Democrática del Congo y acudió a la sede de la ONU en Nueva York para “empeorar la situación con respecto a Ucrania”, dijo en un comunicado el portavoz Stephane Dujarric. .

El primer ministro británico, Boris Johnson, desde Londres, también lamentó la decisión de Putin.

“Esto es claramente contrario al derecho internacional. Es una violación flagrante de la soberanía e integridad de Ucrania, es un rechazo a los acuerdos de Minsk”, dijo Johnson. en una conferencia de prensa y lo calificó como una “mala señal” de la situación en Ucrania.

La Casa Blanca calificó el reconocimiento de Rusia como una “violación flagrante”. Foto: AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.