Trending trunk sip ovh App 1win

Fernández: “Hicimos todo lo que pudimos, pero no escribimos tuits con eso”

El presidente habló sobre la jugada del gobierno en Corrientes Foto Alejandro Moritz

El presidente habló de la acción del gobierno en Corrientes. Foto: Alejandro Moritz.

Este lunes lo confirmó el presidente Alberto Fernández el gobierno hizo todo lo que estuvo a su alcance para ayudar a Corrientes en los incendios de emergencia que afectó a más de 700.000 hectáreas de la provincia y aclaró que su gestión “no hizo política ni escribió tuits” sobre la situación.

“En Corrientes hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance, pero no escribimos tuits al respecto”, dijo Fernández durante la inauguración del nuevo estadio deportivo Santa Clara del Mar en Buenos Aires contra Mar Chiquita.

agregó “Muchos ahora tienen miedo de lo que hemos hecho en Corrientes ante la tragedia que ha vivido esta provincia, que claramente está llamando la atención de toda la Argentina”. y señaló que el pasado fin de semana y también antes de hablar con el gobernador (Corrientes, Gustavo Valdés) para conocer la situación.

“Hemos hecho todo lo que ha estado en nuestras manos, hemos desplegado todo nuestro esfuerzo para ayudar y todas nuestras fuerzas de seguridad se han ido. La verdad no escribimos tuits sobre Corrientes, no nos metimos en política con Corrientes; pero enviamos a todos nuestros bomberosa nuestros camiones de bomberos, a nuestros helicópteros, enviamos a todos nuestros trabajadores eventuales”, recapituló el jefe de Estado al hacer balance de las iniciativas del ejecutivo para ayudar a combatir los incendios.

En ese sentido, Fernández agregó que algunos funcionarios de su gabinete se trasladaron al lugar del accidente, y mencionó en particular al ministro de Agricultura, Julián Domínguez, y algunos de sus colegas.

“El Ministro de Agricultura y el Vicejefe de Estado Mayor (Jorge Neme) fueron a hablar ayer con los fabricantes, preguntándoles qué necesitaban para ponerlos en marcha rápidamente”, dijo.

“Todas estas acciones se realizan”El mandatario agregó: “Porque la Argentina es una, no hay una Argentina central ni una Argentina periférica”, subrayó, para luego vincular la reactivación económica a la visión federal al afirmar que “no hay ciudades pequeñas, hay argentinos que lo necesitan”. el país se levantará y queremos encarar el futuro con esta decisión”.

Foto de Pepe Mateos

Foto: Pepe Mateos.

Domínguez y Neme viajaron a Corrientes para “fortalecer el trabajo del Gobierno Nacional y, junto con las autoridades provinciales, dar respuesta a la emergencia por incendios forestales”, dijeron fuentes oficiales.

El Gobierno nacional, en coordinación con las autoridades provinciales, prevé “una serie de medidas para responder a la emergencia provocada por el incendio en la provincia, mediante el envío de brigadistas, equipo pesado, helicópteros y aviones hidrantes”, agregó el vocero. .

Las medidas analizadas por el Ejecutivo, remitidas a las fuentes oficiales de Télam, También están considerando extender la emergencia para incluir una zona de desastre, asistencia financiera y líneas de crédito especiales para fabricantes.

En ese sentido, en el primer año se destinarán 500 millones de pesos en créditos del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) a tasa cero para ayudar a los productores correntinos afectados por los incendios. La cartera agropecuaria aportará otros 200 millones de pesos con el mismo fin.

Esto también ha sido reportado El Gobierno Nacional trabaja con organismos financieros multilaterales para activar líneas de atención de situaciones catastróficas que permitan una cooperación ágil con las regiones involucradas.

En materia tributaria, la Servicio Público de Ingresos Públicos Federales (AFIP) ha anunciado que implantará un conjunto de exenciones fiscales para los contribuyentes afectados por los incendios de Corrientes, mientras que la Dirección General de Aduanas ha acelerado el ingreso a las bombas del país. enviado desde Brasil.

Por su parte yGustavo Valdés, el gobernador provincial, dijo que estaba “en contacto con funcionarios nacionales”, Dijo que habló “con el presidente Albert Fernández” y agradeció a la provincia la ayuda recibida.

La Estación Experimental Corrientes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) informó que los incendios rurales ya han destruido más de 785.000 hectáreas, lo que representa el nueve por ciento del territorio provincial, y señaló que los incendios alcanzaron las 30.000 hectáreas por día.

Los incendios rurales en esta norteña provincia ya han causado pérdidas por más de 26.000 millones de pesos en el sistema productivo de la provincia, que incluye la ganadería, la silvicultura, los cítricos, las hierbas y el arroz.

Según la Asociación de Empresas Rurales Corrientes, la mayoría de los productores afectados necesitarán de cinco a diez años para recuperarse de un desastre ambiental.

Esta mañana, el ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandié, aseguró al Estado nacional “desplegar todos los recursos” para hacer frente a la ola de incendios, y juzgó que las lluvias registradas en las últimas horas habían sido “insuficientes” para extinguir todos los incendios, y aumentó que en los próximos días podrían presentarse nuevas precipitaciones.

El presidente habló de la acción del gobierno en Corrientes. Foto: Alejandro Moritz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.