Récord en los Talleres Aprender a Emprender que se dictarán en Cipolletti

Mabel Dotzel, responsable de los talleres Aprender para Emprender (APE), dependiente de la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Cipolletti, informó que se “batió récord en la inscripción a las capacitaciones”. Los cursos comenzarán el 9 de abril.

La coordinadora de los APE afirmó: “En la oficina se anotaron 800 personas, pero falta contabilizar las inscripciones que realizaron las asistentes sociales y las que se realizarán en los mismos talleres. Mucha gente se acerca ese día para integrarse”.

Además del importante número participantes, la coordinadora de los talleres de la Municipalidad de Cipolletti, señaló: “algo muy positivo que se registró es que se amplió el espectro social de los inscriptos. Esto evidencia que las capacitaciones son muy buenas y la gente los están necesitando”.

Las capacitaciones que se ofrecen son:Bordado en Cinta, Cestería China y Porcelana Fría, en la iglesia del barrio Antártida Argentina y Cáritas, del barrio Don Bosco.El Centro Comunitario de Barrio Don Bosco (Perú y P. Pobladores) se dictará Tejido, Tallado en Madera, Cestería China, Telar Mapuche y Pintura.

En el 1200 Viviendas (Turrín y Nac. Unidas) se dictará Cocina, tejido, Porcelana Fría.En la Biblioteca Fernando Jara (300 Viviendas) se ofrecerá Costura, tejido, pintura e Informática.

En el Centro Comunitario del barrio Santa Clara, se desarrollarán los talleres de Pintura, Cerámica, Tejido y Macramé.En el Centro Comunitario del Pichi Nahuel, se podrá aprender Tallado en Madera, Cestería China, Pintura, Tejido y telar.

Mientras que en el Centro Comunitario de Luis Piedrabuena se ofrecerá Tejido, Bordado en Cinta, Macramé y Cestería China.En el barrio Anai Mapu se podrá cursar Cestería China, Costura, Cocina y Tejido.En Cáritas y capilla de Don Bosco, se ofrecerá Cocina y Cerámica.

El Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio CGT, se dictará Tejido, Costura, Tallado en Madera.También en la congregación de Yawhe (Jeová) se podrá aprender Macramé, Tejido, Cocina.Otras opciones se dictarán en el Centro Comunitario de Ferri, son Cocina y Repostería, tallado en madera, Tejido.

También en el Centro Comunitario del Curri Lamuel se podrá cursar Tallado en Madera y Pintura.Mientras que en el Centro Comunitario del barrio Michi Michi se dictará Cerámica, Cocina, Informática, Porcelana Fría.

Asimismo, en el Centro Comunitario de Santa Elena se podrá aprender Informática, Cocina, Tejido, Cestería china.En el Centro Comunitario de María Elvira, se ofrecerá Telar Mapuche, Cocina, Porcelana Fría, Cerámica.Mientras que en el Centro Comunitaria de Costa Sur se dictará Tejido y Macramé.

En el Centro Comunitario de Costa Norte se enseñará Macramé.En el Comunitario del barrio Labraña se podrá aprender Tejido.

También, en el Centro Comunitario de Puente 83º, se enseñará Porcelana Fría, Telar Mapuche-Cerámica. Asimismo, en el Comunitario de Puente Madera, se dictará Porcelana Fría y Cocina.

Fuente: DCI Cipolletti