Todo sobre el Día Internacional de la Mujer Emprendedora

Día Internacional de la Mujer Emprendedora, o Día del Emprendimiento de la Mujer (WED), es la mayor iniciativa de empoderamiento empresarial y finanzas globales.

Tiene embajadores en más de 144 países y su misión es empoderar, celebrar y brindar apoyo a las mujeres emprendedoras para iniciar nuevas empresas, promover la expansión económica y promover la comunidad alrededor del mundo.

La edición local, como todas, El próximo jueves 19, de 16 a 20 h, y será completamente online y gratis, con registro previo en este enlace.

“Esa es la intención Argentina lidera con Brasil y México países que tienen más embajadores del movimiento WED en América Latina ”, enfatizó María Cecilia Ribecco, Presidente del Embajador Global WED.

-¿Qué singularidad, además de una edición central y 100% virtual, tendrá El Día de la Mujer Emprendedora en este año tan especial?

-Este año es un año lleno de retos y uno de ellos es realizar eventos 100% virtual para todo el país. Desde 2016 a esta sección, realizamos reuniones presenciales en Santa Fe y luego en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, La Rioja y San Juan.

Ante la situación de pandemia en la que nos encontramos, lejos de suspender la celebración del Día de la Mujer Emprendedora en Argentina, doblamos la apuesta y todos trabajamos juntos para producir contenido que atraiga a todos los que ejecutan y necesitan incorporar herramientas relacionadas con la tecnología y nuevas formas de hacer negocios.

Pero también por diversión, encuéntrenos a través de la pantalla y continúe sinergizando junto a todas las organizaciones que se unen una vez más al encuentro nacional que se realiza en conjunto con esta celebración mundial.

Día Internacional del Emprendimiento
María Cecilia Ribecco y una visión interesante y necesaria: “el futuro es nuestro”.

-Al menos dos conceptos centrales surgieron de las conferencias y charlas de este número: redescubrimientoy transformación digital. ¿Puede explicar la relevancia de los dos conceptos?

-La reinvención es una de las consignas del año. No como concepto fiscal, sino como una forma de ver el vaso medio lleno, como espacio de posibilidad. Para los emprendedores, especialmente los que están dando sus primeros pasos y los que ya están liderando grandes estructuras, esta crisis es una gran sorpresa, nadie se esperaba.

Por eso creemos que crear espacios de diálogo y formación para reinventarnos es de gran valor, muchos emprendedores lo piden. Por otro lado, esta nueva normalidad trae desafíos para mantenerse al día con la tecnología.

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Para muchos esta es un área inexplorada y hoy en día el comercio electrónico, las redes sociales y la integración de diversas herramientas para aumentar las ventas es imprescindible más allá de la pandemia. Llevamos años promoviendo el uso de la tecnología para hacer que los negocios emprendedores sean más rentables y escalables. Tengo gran oportunidad y entre todos es más fácil.

-Nos enfrentamos a una nueva era de profunda crisis económica en este país (maximizada por la pandemia). ¿Es el contexto que apoya el surgimiento de nuevos emprendedores o no necesariamente?

“La crisis económica nos acompaña desde hace mucho tiempo, creo que es parte de la historia de Argentina en los últimos años. Hace muchos años tuve que vivir Crisis de 2001, y aunque son muy diferentes, encuentro puntos en común en términos de actitud de la mujer. Muchos de ellos mantienen sus hogares o aquellos que hacen grandes contribuciones económicas en casa.

Muchos profesionales hoy en día están sin trabajo y la mayoría de ellos se están reinventando o reinventándose haciendo lo que alternativa. Por tanto, ante esta crisis, el contexto nos impulsa a hacer.

Se habla más sobre el tema, más que nada, ya que se convierte en una necesidad para muchos, así como en una oportunidad para que otras oportunidades profesionales o de mercado tomen el pulso y lo hagan. lo que realmente quieren o sueñan.

Día Internacional del Emprendimiento
Algunos hablan el jueves 19.

-¿Qué características aún son importantes por hacer hoy? ¿Alguien tiene especial interés en este difícil contexto?

-¡Me gusta la pregunta! En mi opinión, el desarrollo de habilidades blandas es importante. El contexto actual pídenos que nos adaptemos al cambio, habilidades de resolución de problemas, optimización del tiempo y, especialmente creatividad.

Creo que ampliarlo nos permite encontrar posibles soluciones utilizando los recursos a nuestra disposición. Él es muy importante tener ese enfoque correr.

-¿Existe también una “nueva normalidad” (una nueva era pospandémica) para el mundo empresarial?

-Claro que creo que ha llegado una nueva normalidad y las cosas serán diferentes. En nuestro país, nosotros bastante acostumbrado a cambiar, adaptar. Esta situación nos anima a dar un paso hacia un escalón superior. Creo que deberíamos aprender a desarrollar un negocio más ágil, con estructura menos pesada.

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Esta también es una oportunidad para incorporar tecnología. En muchos casos, esto será una parada para el rediseño de la estrategia, esta nueva normalidad es un nuevo aprendizaje en todos los sentidos y también en los negocios.

-Por su experiencia y conocimiento del área, tanto aquí como en el exterior, ¿diría que Argentina es un país muy difícil de hacer?

-Argentina es un país lleno de recursos, con extraordinario talento y potencial de recursos humanos que es reconocido por emprendedores y otros emprendedores en Latam y alrededor del mundo. Tenemos mucha creatividad para los negocios, pero considero que queda mucho por hacer en materia de política pública se centra en el desarrollo del espíritu empresarial.

Nuevos pasos este año restricciones de operación en dólares, inflación y otros afectan en gran medida a los emprendedores. El debate sobre la mejora de las condiciones del emprendimiento en nuestro país es una gran oportunidad que se debe impulsar desde todos los sectores políticos con el apoyo del sector empresarial y del tercer sector.

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Varios perfiles e historias que vale la pena compartir.

-¿Y las mujeres especialmente en nuestro país? ¿Diría que para las mujeres emprendedoras el camino es más cuesta arriba que para los hombres?

-Las mujeres argentinas somos muy emprendedoras y hemos crecido enormemente en términos de participación en diversos sectores en los últimos años. Como en cualquier parte del mundo, el camino para las mujeres es cuesta arriba.

Intervención muchos factores: aversión al riesgo, falta de profesionalización, falta de modelos de negocio basados ​​en tecnología que permitan un desarrollo empresarial con mayor impacto y complejidad en la obtención de financiamiento, ya que principalmente, la complejidad está relacionada con el contexto económico, pero también relacionada con el acceso a la calidad. información y oportunidades.

Supongo que deberíamos trabajar duro para cambiar esta situación. Desde mi rol a nivel local e internacional como consultor y desde el tercer sector, creo que es posible y animo a todos a ser valientes y participar en tantas oportunidades como sea posible. Cuanto más nos exponemos, más aprendemos. El espíritu empresarial también conduce, No tengo ninguna duda de que el futuro es nuestro.

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