Actualmente, sobre todo en la ropa infantil, la división se mantiene según el género de cada persona y no está relacionada con la identidad que siente cada individuo.
Ya que Coco Chanel usando pantalones en la ropa de mujer, el binarismo genérico se está convirtiendo en un conflicto en el mundo de la moda. Calvin Klein él también lo entendió y propuso directamente la línea anteriormente llamada unisexo.
La era millennial, que prioriza la libertad individual sin etiquetas junto con la igualdad de género, impulsa esta tendencia a dejar la etiqueta de colección y cuestionar a los modelos femeninos y masculinos para imponer más estilos. andrógino.
Actualmente, marcas internacionales como Gucci o Louis Vuitton dan un paso al lado del binaryismo y apuestan por colecciones más ambiguas. Especialmente Zara, H&M Y ASOS lanzaron una colección sin género.
A nivel local, hay varias marcas que están liderando el camino cuando se trata de sin género y le mostraremos cuáles son.
Lucia Cadena
Los colores pastel y la ropa de cama dominan la escena de la marca sin género, que también es sostenible. La joven diseñadora que tiñe su ropa con comida, entiende muy bien la moda sin género que puede adaptarse a cualquier cuerpo.
Tebas
El concepto de sin género es llevado al extremo por esta marca que no solo no le teme a la androginia sino que va un paso más allá. Plásticos, transparencias y tejidos lacados dominan la colección.
Herzo
El neopreno es la estrella e incluso las faldas se comparten en esta nueva marca que para su estreno emplea a niñas y niños trans para romper los patrones de moda tradicionales, ¡y hacerlos más inclusivos!
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