Matthieu Ricard, “el hombre más feliz del mundo”, llega a Netflix

No cabe duda de que el productor y director argentino Alejandro De Grazia tema de “felicidad” te interesa. Y mucho.

Después de impactar todo esto a principios de este año con eso una comedia magistral con Sebastián Wainraich titulada Casi feliz, el niño vuelve al catálogo de Netflix con una nueva obra maestra: Del estrés a la felicidad, un documental que describe de forma muy personal Matthieu ricard, Biólogo, fotógrafo y monje budista francés que saltó a la fama con una etiqueta única: criaturas el hombre más feliz del planeta.

Hijos de personajes famosos Filósofo francés Jean-François Revel y tambien famoso pintor Yahne Le Toumelin, Matthieu se formó como biólogo en la mejor casa de estudios de París, pero su vida hacer un cambio total cuando aprendió sobre las montañas (y el budismo) en el Tíbet.

Con el tiempo, no solo se trasladó allí, sino que también se convirtió en discípulo de Dilgo Khyentse Rinpoche, el famoso maestro que formó a la vieja generación (incluida la actual Dalai Lama).

Ha trabajado durante décadas como relaciones diplomáticas y espirituales de Europa y de todo el Tíbet, India y Nepal y por su labor humanitaria Francia le otorgó la Orden Nacional del Mérito.

En 2004, un estudio único de la Universidad de Wisconsin concluyó que había nivel más alto registrado al tiempo de actividad en la corteza prefrontal izquierda, asociado con emociones positivas.

Hace unos años visitó nuestro país invitado por Festival de Cine Verde y fue allí donde Alejandro lo conoció, ya que su esposa, Alejandra Cordes, es el fundador Tara verde, la productora detrás del festival.

Y es, casi sin planear demasiado, que comienza este nuevo documental, ya que está El mismo Alejandro está en contacto al principio de la misma.

“Bienvenido, me gustaría invitarte a viaje muy especial, con gente increíble: Matthieu ricard, a quien la prensa llama ‘el hombre más feliz del mundo’, hermano david, un monje benedictino de 92 años que ha pasado gran parte de su vida solo en meditación y gratitud, y cantante Tania un prestigioso neurólogo alemán que ha trabajado en los mejores laboratorios del mundo. En este viaje compartiré con ustedes mis preguntas sobre el bienestar y la felicidad y cómo se puede de un estado de estrés y ansiedad. Espero que lo disfruten”.

Película dura menos de una hora donde impresionante El Chaltén. Paisaje nevado, con hermosa Monte Fitz Roy al fondo, ampliado por las reflexiones y enseñanzas de Ricard.

A “plan pequeño y sencillo”, ideal para este cierre 2020 tan especial …

  • Contenido exclusivo
  • Regalo
  • Descuento por publicación
  • Participación en eventos organizados por la Editorial Perfil.


Matthieu Ricard, “el hombre más feliz del mundo”, llega a Netflix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *