María Becerra: “Me gusta traspasar la libertad a las mujeres, que hagan lo que quieran”

madre de María Becerra poner DVD de gira, de Mariah Carey y Celine Dion en la televisión y miraba, silencioso y fascinado, lo que estas dos mujeres hacían en el escenario. Fue una sensación casi hipnótica, pura magia. “No tengo ninguna duda de que en ese momento decidí que quería ser cantante ”, factura Maria y añadir: “Siempre he sido muy artístico. Se nota cuando me expreso, como me afectan las cosas: todo es el fin del mundo o lo más bonito que me puede pasar “.

María Becerra a partir de los 10 años, el casting de novelas producidas por Cris MorenaTambién se recomiendan las pruebas como modelos para los anuncios de crema o papel tisú. “Todos los días iba al sitio web de Telefé, me apuntaba a una audición y me presentaba. Fue un período de mucha euforia a pesar de que no me votaron ”, recuerda.
A los 15 años abandonó la rutina del desencanto, empezó a entrenar y batir la timidez, que según sus registros siempre le jugaba en su contra cuando improvisaba o estaba a prueba.

YouTube fue el espacio donde encontró su mejor versión. “Fue realmente genial porque significaba estar solo en mi casa con una cámara y nada más. Fue un proceso más íntimo y me sentí muy cómodo ”, explicó.

María Becerra
Camiseta Power y arnés Claridad (diseñado especialmente para María Becerra) y palazzo (Velasco).

Hasta 2017 lanzó su primera canción y por primera vez sintió que se convertiría en cantante profesional. “Antes lo veía como un sueño, pero a los 18 comencé a ser mi propia música porque ya no quiero que sea una fantasía. Así que tengo el coraje de hacerlo realidad ”, dijo.

En septiembre de 2019 su primer EP (222) y luego, bueno, suena como Alto (que hace una versión con Tini Stoessel y lola tilapia), Mintiéndome con ex Violetta, Cazame y ¿Qué más? dueto con J Balvin. Hoy en día es la cantante más escuchada de Argentina, su voz y figura se apoderan de Times Square y venden más de 24 fechas, y contando, en el teatro Gran Rivadavia. “Todo empezó a crecer muy de repente, boom viene con un tema Alto. Y ahora veo a mis fans, reproducciones y conciertos y siento que es mucho. No hace mucho hubiera dicho que no me lo podía creer, pero ahora siento que todo el trabajo de los últimos años se realiza, es fruto de mucho esfuerzo mío y del gran equipo que tengo detrás ”, concluye María.

“En mí, puedes ver el poder de las mujeres. Me gusta enviarles libertad, que hagan lo que quieran. Intento no ponerme un filtro, que las chicas lo escuchen y lo canten al máximo “.

-En algún momento de estos dos años, ¿has tenido miedo? ¿Te asusta la fama?

-Si mucho. Todavía hay cosas que me asustan, como caminar por la alfombra roja. ¡Esto es un destello! Hoy tengo la presentación de los Premios Juveniles y habrá muchos ojos puestos en mí. Ya no soy tan tímido pero todavía me estorba, me produce muchos nervios, fotos, no sé qué decir, todavía me cuesta relajarme y disfrutar.

-¿Quién es tu cable de tierra?

-Mi familia, mis amigos y mi equipo … Y el público, claro. Mi mejor amigo lo es todo Casi vivo con ellos, los veo y nos comunicamos todos los días, todos son artistas y me ayudan mucho, son incondicionales y mi mejor asesor.

-¿Por qué 22 números repetidos en tu carrera?

-Está en todas partes (risas). Este es mi numero de la suerte, mi EP se llama 222… Estos son números que coinciden con fechas importantes. Por ejemplo yo nací el 12 del 2 2000 a las 2 pm, mi nombre es María de los ngeles y 22 es el número de un ángel, soy una gran fan de Gimnasia de La Plata y la banda se llama 22 … Es el numero que me persigueCuando parece una buena señal, confirma que estoy en el camino correcto.

-¿Cómo viviste el encierro, que coincidió exactamente con el boom de tu carrera?

-Ha tenido muchos altibajos, eh. Fue un gran momento para mí, pero también muy triste como les pasa a todos. Es difícil lidiar con la incertidumbre, no ver a las personas que amo, no poder actuar en vivo. Me salvé al pasarlo con mi novia (Rusher King, otro cantante) los primeros meses. Acabamos de mudarnos juntosEstábamos solos en nuestro apartamento y fuimos al supermercado y las calles parecían un ataque de zombies. No tenemos internet ni cable, ¡nada! Porque el instalador no puede entrar. Fue un desafío, pero perseveramos como pareja y nos obligó a conocernos mejor. Limpiaremos, pondremos en cuarentena y nos mudamos a la casa de mis padres en Quilmes.

María Becerra
Error de gargantilla (oculto).

-¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

-Me gusta mucho beber, cocinar platos veganos. Vivo con mi mejor amigo y me gusta entretenerlo. Es una terapia para mí, es un espacio de serenidad y me encanta servirlo y probar nuevos sabores. También me encantan las manualidades, hago muchas joyas, tengo todos los materiales que necesito y muchos de los complementos que utilizo los hago yo mismo. Tengo paciencia, así que puedo pasar cinco horas haciendo amigos, cocinando o haciendo pulseras. soy una mujer (reír)

-¿Que te inspira?

-(Pensando). Muchas veces me pasan cosas, emociones, Uso los días tristes o malos como fuente de inspiración.. Como no estoy activo, lo aprovecho (risas). Tengo una lista en mi teléfono de lo que quiero escribir en algún momento. Antes de empezar a escribir, recopilo historias en mi cabeza y luego las escribo en papel.

-Has tenido mucho éxito en Latinoamérica y Estados Unidos, ¿te ves instalado en el exterior?

-Sí, estoy deseando que llegue y será un gran desafío. Era algo que eventualmente sucedería y Creo que estoy listo. Quería empezar a grabar con gente de otros países (como Becky G o Romeo Santos), viajando más a Miami, donde estaban todos los productores y artistas de la época, que era la cuna de la música latina.

-Dijiste en público que sufriste mucho acoso escolar en la escuela, ¿cómo aceptaste el tema de los haters y la violencia en línea?

-Con el tiempo aprendí a afrontarlo. Realmente depende del día. Otra ronda me vallan en Twitter, me dicen que canta como Moni Argento. Me reí a muerte, porque trabajé mucho en mi autoestima, mi autoestima, así que traté de no afectarme demasiado. Creo que la seguridad me ayudó mucho. Hoy puedo lidiar con eso en lugar de la depresión durante una semana.

“El cantante es mi alter ego, que siempre está dispuesto a salir. La gente de María es muy tranquila, tranquila, paciente, observadora; en cambio, el artista estaba eufórico, lanzado, sacó mi lado más salvaje, seguro y desafiante ”.

-¿Qué quieres transmitir con tu canción?

-En mí hablo mucho de tensión sexual, es un tema que me gusta porque el momento parece tan mágico. La angustia también está bastante presente. Segundo, En mis canciones se ve el poder de las mujeres, me gusta enviarles libertad, dejar que hagan lo que quieran. Quiero que se escuche cada vez más fuerte, me han dicho que es vulgar, pero las letras masculinas son mil veces más poderosas y poderosas. Querían silenciarme y estorbarme porque era joven y mujer. Entonces, trato de no ponerme un filtro, que las chicas lo escuchen y lo canten completo.

-¿Eres muy diferente a la forma en que te presentas en el escenario?

-Sí, ríete. El cantante es mi alter ego, siempre dispuesto a salir. La gente de María es muy tranquila, tranquila, paciente, observadora; en cambio, el artista se emocionó, se lanzó, puso otra cara, cambié, saqué mi lado más salvaje, más seguro y más desafiante. ¡Esto es un destello! Amo a la cantante María porque es como siempre quise que fuera.

-Para alguien que no te conozca como cantante, ¿cómo describirías tu música?

-Soy versátil, obviamente me encanta el reguetón y el dance ball y lo cantaré toda la vida, pero me fascinan todos los géneros de música que existen. Son desafiantes y divertidos para salir de mi zona de confort. Pronto conoceré a Antonio Ríos, un genio, quiero conocer gente de otros estilos, los productores, las bandas. Y les dejo saber que pronto estaré animando la bachata. Quiero ir a mi programa para ser como una descarga eléctrica en la radio.

FOTO: JULIÁN LEVY.
PRODUCCIÓN: LUCAS BUSTILLO.
ESTILO: BELE GANDARA.

  • Contenido exclusivo
  • Regalo
  • Descuento por publicación
  • Participación en eventos organizados por la Editorial Perfil.


María Becerra: “Me gusta traspasar la libertad a las mujeres, que hagan lo que quieran”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *