Detrás de los clásicos: descubre la historia de los jeans

Podemos confirmar que no hay una sola persona que no sepa qué es “Vaquero”, Fueron creados hace mucho tiempo y desde entonces, han logrado enamorar a todos los que los usan.

La historia muestra que en 1800 se empezó a utilizar la palabra jean, se refiere a la sarga de algodón que se usa para hacer pantalones.

Pero en poco tiempo los textiles se fusionaron con las prendas. Los blue jeans o denim se hicieron originalmente con esta tela y Se producen en la ciudad francesa de Nimes..

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En el siglo XX, “jean” era un término para varios pantalones casuales de algodón o mezclilla.

Los jeans que conocemos y usamos actualmente son patentado en 1873 por los sastres Jacob Davis y Levi Strauss, propietario de un mayorista de telas en San Francisco.

El primer modelo es hecho con remaches de cobre utilizado para reforzar bolsillos, un detalle que fue apreciado por los mineros y otros trabajadores, quienes a menudo se quejaban de roturas en los bolsillos.

Strauss y Davis originalmente hicieron los jeans en dos tipos de tela, lona marrón y mezclilla azul, pero las creaciones de modelo 501 en 1890 fue el que los llevó a la cima.

Durante la siguiente década, se realizaron varias mejoras, pero cuando expiró la patente de Strauss y Davis, otros fabricantes pudieron reproducir el modelo.

OshKosh B’Gosh entró en el mercado en 1895, Blue Bell (más tarde Wrangler) en 1904 y Lee Mercantile en 1911. Durante la Primera Guerra Mundial, los jeans de Lee Union-All es el estándar para todos los trabajadores de guerra.

Hollywood ayudó a romantizar los blue jeans en las décadas de 1920 y 1930. Este nuevo look glamoroso y vanguardista se dirige a los consumidores que buscan ropa sencilla para usar los fines de semana y durante sus vacaciones.

¿Cuándo dejó de ser ropa masculina?

Levi decidió 1918 diversifica su oferta en ropa de mujer y así nació Freedom-Alls, una prenda de una sola pieza para mujer, que contrastaba con el concepto de “mono” masculino y aludía a las libertades que proclamaba la nación, tanto en su territorio como en su reciente participación en la Primera Guerra Mundial.

Entonces, Levi’s apareció con una publicidad inesperada: para Freedom-Alls se demostró que mujeres que realizan tareas domésticas o alguna forma de ejercicio físico, utilizando el modelo de jeans.

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Este tipo de acciones posicionaron a la marca como una empresa progresista para la época, consciente de su tiempo y que veía a las mujeres como clientes valiosas …

Sin embargo, la verdadera revolución no llegó hasta la década de 1930, cuando la marca creó Lady Levi’s, un jean azul tradicional con botones rápidos y más adaptado al cuerpo femenino.

Tan innovador y fresco es este cambio, que en su edición Viajes de verano, durante mayo de 1935, la revista consolidada Vogue presentó este modelo como debe ser de una mujer del siglo veinte.

En la década de 1950, los jeans comenzaron a asociarse con juventud rebelde anti-sistema.

Marlon Brando y James Dean popularizaron la imagen de ídolos adolescentes con un atractivo sexual extraordinario vistiendo jeans, las estrellas del rock’n’roll ayudaron a consolidar estos atuendos como “geniales”, mientras feministas y organizadoras de la liberación de la mujer eligieron blue jeans como una forma de mostrar la igualdad de género.

En la década de 1960, los jeans tenían símbolo de contracultura. Los hippies y los manifestantes contra la guerra usaban “jeans” para mostrar su apoyo a la clase trabajadora. Algunas escuelas prohíben esta ropa, que solo sirve para aumentar su estatus.

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Hacia finales de los 70 y principios de los 80, la moda de alta gama también comenzó a tener demanda. En 1976, Calvin Klein es el primer diseñador en presentar jeans en la pasarela.

En la década de 1980, la provocativa campaña de Calvin Klein de Brooke Shields y el atractivo anuncio Guess de Claudia Schiffer colocaron a los blue jeans en un nuevo camino hacia la sensualidad.

En los 90, casas de moda como Versace, Dolce & Gabbana y Dior las incluyeron en sus colecciones.

Historia de Jean
Los jeans se convierten en una parte inseparable de cualquier armario

Hoy se consolida como ropa más importante del armario. Casi todas las marcas y diseñadores de moda de alta gama, o no, presentan jeans en la pasarela; y están disponibles en ambos extremos del espectro y en una plétora de modelos: anchos, delgados, de cintura alta, bajos, claros, oscuros o de colores. ¿Quién puede vivir sin unos buenos jeans?

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