Conoce al cocinero argentino de la serie Latin American Street Food

En el medio de la “nave” (como llaman al almacén del Mercado Central) está su “bolera”. Hoy muy cambiado por las medidas sanitarias que exige la pandemia, Las chicas de las Tres de Pato y Romi funciona como un gran oasis de comida casera para todos los trabajadores del gran lugar que abastece a todo el país. En ese puesto rojo, con sus bancos y troncos trabajan Patricia Rodríguez y Romina Moore y lo hacen -según los expertos-, entre otras cosas, mejor tortilla argentina? (relleno de jamón y queso). El lugar ha existido por más de 30 años y es propiedad de la familia Pato, se aseguró de estudiar con su padre, quien le transmitió su cultura laboral y pasión por la comida. Romi viene de trabajar en un local de comida rápida (se conocieron jugando al fútbol y se enamoraron) se unió al negocio hace 11 años. Hoy son un dúo inseparable y un símbolo para todo aquel que viaja. el mercado central de Buenos Aires.

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Sorprendentemente, Las chicas de la Tres (antes llamado Lo de Pato) está ganando popularidad en todo el mundo. Pato y Romi son uno de los protagonistas del capítulo documental gastronómico Comida callejera: América Latina, que se estrenó ayer en Netflix y es creado por el mismo productor de Mesa del Chef. El día de la inauguración les hablamos de esta experiencia y la de ellos. local en el mercado. Ambos dijeron estar muy felices y satisfechos con el capítulo. “Nos despertamos a las cinco de la mañana para verlo, no lo podíamos creer”, dijeron.

-¿Cómo fue la experiencia después de Street Food: Latin America?

Pato: Impresionante. El año pasado vimos la primera edición en casa y nos preguntamos ¿Dónde dispararán después?. Miramos los capítulos y soñamos con los colores, los platos y nunca imaginamos que podríamos estar ahí. Y el año pasado nos visitó una prestigiosa chef gastronómica y periodista (Sorrel Moseley-Williams) y nos habló de la posibilidad de participar en la edición latinoamericana. Fue realmente un sueño hecho realidad.

tortilla de patatas

-¿Cómo describiría una “bolera”?

Romi: Aunque no somos un local de comida callejera, porque estamos en un almacén que vende frutas y verduras, funciona así. NS El mercado central es mágico y genera miles de fantasías, por eso me alegro de que lo muestren en la serie y que personas de toda Argentina y el mundo puedan explorarlo a través de las pantallas. Tenemos una pequeña sala roja en medio del pabellón, donde servimos comida. Los patos los miman y los desafío (reír)

-¿Cuáles son los alimentos más vendidos?

Pato: Realmente hacemos lo que nos piden y cuando nos piden. Nuestros clientes son como niños y siempre piden lo que no tenemos, pero de todos modos se lo preparamos. Los amamos tanto, a todos ellos personaje fantástico y cuando pasan por nuestro lugar se sienten como en casa. La tortilla es nuestro plato más vendido Y creo que eso se debe a que requiere un proceso y cada vez es más difícil cocinar en casa, debido al tiempo y al costo. Por eso, cuando pasan y lo ven, el recuerdo emocional los obliga a pedir una ración, lo mismo ocurre con las bombas de patata rellenas de jamón y queso.

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-¿Cómo fue el rodaje del programa?

Romi: Loco, lo hicimos el pasado mes de octubre durante cuatro días. Todos están atrapados en nuestro lugar, que es pequeño y están filmando en tiempo real. Nuestros clientes se regocijan, pero en el almuerzo ya quieren que termine el espectáculo (risas).

-¿Qué crees que es mágico en la comida callejera?

Pato: Es un punto de encuentro para todos, independientemente de su clase social, cultura o religión. Podemos pensar y ser muy diferentes, pero seguro que nos encontramos en un puesto de comida chori. Comida callejera unida.

-Después de Netflix, ¿qué pasa después, qué te imaginas?

Romi: Estamos felices y emocionados de poder mostrarle al mundo lo que hacemos. Es maravilloso señalar que las dos minas comunes de la cocina en el mercado con pasion y amor pueden llegar muy lejos. Eso es lo más importante.

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