“Pidamos al Señor que sea capaz de poner las necesidades de nuestro pueblo por encima de todo”.

Monseñor Óscar Ojea | Mensajes para las celebraciones de Semana Santa

VER VIDEO

El Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor Oscar Ojea, emitió este sábado y reflexiones para la celebración del domingo de pascua en el que aconsejó “estar al servicio del pueblo”, al que, según él, necesita ser atendido, y pedir al Señor “que sepa poner por encima de todo” las necesidades más urgentes de los demás.

“Al leer La Pasión de San Juan en estos días, podemos pasar por los diversos actores involucrados en la Pasión de Jesús y de alguna manera identificarnos con ellos: la negación de Pedro, la cobardía de Pedro, el lavado de manos de Pilato, la deslealtad, la traición de Judas, saduceos y fariseos. , que son dos partes enfrentadas y que se unen todos para dejar solo a Jesús”, comenzó Ojea.

Continuó: “El resultado es el abandono de Jesús. Jesús se queda solo con todos sus amigos, no queda nadie, y sin embargo hay alguien que lo mira constantemente y que responde a la fidelidad es la Virgen”.

El obispo de la diócesis de San Isidro precisó: “En el corazón de la Virgen espera toda la esperanza de la Iglesia; Cuando Jesús muere, toda la Iglesia toma la mano de María y le pide que la apoye en su fe”.

“La fe de María anticipa la resurrección. Quisiera sugerirles en esta Pascua que nos encomendemos especialmente a nuestra Madre, ella es la madre de nuestra esperanza, la virtud que tanto necesitamos, para acompañar a su hijo en sus pies”. ella fue fiel”, continuó.

“Pidamos al Señor que sea capaz de poner por encima de todo las necesidades de nuestro pueblo para que no nos dejemos distraer por posiciones hacia el futuro que nos distraigan y desvíen nuestra atención de las necesidades básicas”.Monseñor Óscar Ojea

El Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina dijo: “Vivimos momentos muy difíciles en nuestro país, asistimos a cierta ruptura de vínculos entre los actores sociales, hay una profunda desconfianza, se utiliza un lenguaje agresivo, muchas veces se maltrata el abuso; en cierto sentido, todo entretiene y nos obliga a perder de vista el problema fundamental: cómo atender las necesidades de nuestro pueblo, especialmente las más urgentes”.

“No podemos negar que el tema de la alimentación se ha convertido en un tema crucial, al igual que el tema de cubrir todas las necesidades primarias. Al mismo tiempo, debemos decir que crear nuevas fuentes de trabajo requiere mucha creatividad y mucha comprensión entre la gerencia”, agregó.

Finalmente, en su mensaje para el Domingo de Resurrección, Monseñor Ojea dijo: “Pidamos al Señor que sea capaz de poner las necesidades de nuestro pueblo por encima de todo para que no nos distraigamos de cara a un futuro que nos distrae y atrae nuestra atención. lejos de las necesidades básicas’.

Estamos al servicio de nuestro pueblo y debemos prestarles atención. Que la Virgen nos permita cuidar lo esencial, todos somos más o menos responsables de nosotros mismos y no podemos mirar hacia otro lado”, dijo.

Finalmente, el obispo dijo: “Muy felices Pascuas de la mano de la Virgen, que de alguna manera les espera porque es la madre de la esperanza. Que Dios les bendiga”.

“Pidamos al Señor que sea capaz de poner las necesidades de nuestro pueblo por encima de todo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *