NS Unión Transviaria Automotor (UTA) empezando hoy Desempleo de conductores de autobuses de larga distancia que tendrá una duración de 72 horas, con un impacto directo en el funcionamiento del servicio el fin de semana.
“No permitiremos que las condiciones laborales de los compañeros representados nos precarien, como promesa de intercambio ante una solicitud de aumento salarial justo”, dijeron los del dirigente sindical. Roberto Fernandez.
Como advirtieron en el comunicado, en las últimas negociaciones colectivas, el sector empresarial “no ofreció un aumento y propuso ampliar la jornada laboral de los conductores”.
“Parece que tienen la intención de mantener los márgenes de ganancia bajo la declaración de una pandemia, oa expensas de las precarias condiciones de trabajo, fingiendo que estamos conduciendo más y con menos conductores”, dijeron.
UTA llama a paro de 48 horas en el interior del país
Desempleo del conductor del autobús: ¿que hacer con los billetes comprados para viajar durante el fin de semana?
El tamaño de la potencia afectará servicio remoto operando en todo el país Por tanto, es recomendable para quienes dispongan de billetes para viajar durante fin de semana, Antes de ir a la terminal, comuníquese con la empresa que le vendió el boleto.
- Atención al cliente de Chevallier: teléfono 0810-222-5216 o mediante formulario en línea
- Atención al cliente de Andesmar: para atención al cliente y ventas telefónicas
a) 0810 122 1122;
b) 0800 800 7887,
c) 0800 800 9889.
Horario de atención:
- Lunes a Viernes de 9 a 19 hs.
- Sábado de 9 a 13h.
- Atención al cliente Flecha Bus:
correo electrónico: atencionalcliente@flechabus.com.ar
Teléfono: 011 4000 5200
Horario: Lunes a Lunes de 08:00 a 22:00 horas.
Antes del viaje: 6 claves para ahorrar hasta un 50% en sus próximas vacaciones
Parada de autobús UTA: ¿cuánto reclamar por el boleto?
NS Ministro de Transportes explica que las obligaciones que asume la empresa de transporte interurbano en caso de interrupción del servicio:
-
Si la empresa cancela el viaje, o experimenta interrupciones durante el mismo, Debes devolver el monto del boleto.
-
Devuelve el billete si no quieres utilizarlo: en este caso, el importe de la devolución será proporcional a la fecha en que lo devolviste, independientemente del método de pago (efectivo, tarjeta de débito o crédito), según los siguientes datos:
- Desde 24 horas antes y hasta la hora de salida del vehículo: se reembolsará el 70% del valor del billete;
- De 48 horas a 24 horas antes de la salida del vehículo: se reembolsará el 80% del valor del billete;
- Devoluciones realizadas más de 48 horas antes de la fecha de viaje: se reembolsará el 90% del valor del billete.