Murió la actriz Liz Sheridan, que interpretó a la vecina de ALF y madre de Seinfled.

Foto SeinfeldTV Twitter

Foto: @SeinfeldTV (Twitter)

Liz Sheridan, una experimentada actriz estadounidense que recordaba interpretar a Helen, la madre de Jerry Seinfeld en su icónica comedia de situación de la década de 1990, y al chismoso Ochmonek en la película clásica ALF, murió a la edad de 93 años.

Según el sitio web especializado Entertainment Weekly un intérprete nacido en Nueva York en 1929 murió de muerte naturaldoce años después de su última carrera en la industria audiovisual, cuando se incorporó a la comedia dramática y criminal “Recortar” (2010).

Sheridan se asoció con la industria del entretenimiento cuando, luego de trabajar como bailarina y cantante en varios clubes nocturnos de la ciudad y el Caribe en las décadas de 1950 y 1960, tuvo la oportunidad de conseguir sus primeros papeles relevantes en 1977 con la ficción televisiva. “Kojak” y en el musical “Happy End”, donde compartió reparto con Christopher Lloyd y la joven Meryl Streep.

Luego de interpretar otros papeles menores en cine y televisión, la actriz obtuvo su primer papel importante con “ALF”, donde interpretó a Raquel Ochmonek, una molesta y curiosa vecina de la familia Tanner, quien estuvo en la pantalla con el memorable extraterrestre Gordon Shamway entre 1986. y 1990.

Poco después, sin embargo, consiguió un papel que selló su fama: Helen, la amorosa y algo insoportable madre de Jerry en “Seinfeld”, un personaje que apareció en 21 episodios de la legendaria comedia de situación, que se emitió entre 1989 y 1998.

En ese sentido, hace menos de dos semanas, la tira también sufrió la pérdida de otro de sus personajes maternos en su historia, cuando se conoció la muerte de Estelle Harris, quien dio vida a la penetrante madre de George Costanza, el mejor amigo de Seinfeld. . interpretado por Jason Alexander.

Además de sus papeles en “ALF” y “Seinfeld”, Sheridan también formó parte de tiras como “A Squad”, “Moonlight” con Bruce Willis y Cybill Shepherd; “¿Quién manda a quién?”; “Lazos familiares”, con Michael J. Fox; y “Reportero del Crimen” con Angela Lansbury.

Foto: @SeinfeldTV (Twitter)
Murió la actriz Liz Sheridan, que interpretó a la vecina de ALF y madre de Seinfled.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *