La crisis ucraniano-rusa está en su “momento más peligroso”, advirtió el primer ministro británico

Europa se enfrenta al momento más peligroso de su mayor crisis de seguridad en décadas a medida que aumentan las tensiones entre Rusia y Ucrania, advirtió Johnson.

“Europa se enfrenta al momento más peligroso de su mayor crisis de seguridad en décadas a medida que aumentan las tensiones entre Rusia y Ucrania”, advirtió Johnson.

El primer ministro británico, Boris Johnson, advirtió el jueves que la crisis entre Occidente y Rusia por Ucrania estaba en su “momento más peligroso” y que la guerra sería una “catástrofe absoluta”.

Sin una presión constante sobre Rusia por parte de todos los miembros de la OTAN, el primer ministro dijo en un comunicado que estaba preocupado por la estabilidad y la seguridad europeas, tras reunirse este jueves en Bruselas con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

“Europa se enfrenta al momento más peligroso de su mayor crisis de seguridad en décadas a medida que aumentan las tensiones entre Rusia y Ucrania.Johnson advirtió más tarde en una conferencia conjunta con Stoltenberg, dijo la BBC.

Johnson cree que una fuerte disuasión a través de la diplomacia puede encontrar una salida a la crisis, pero aclaró que hay mucho en juego.

Cuando se le preguntó si el Reino Unido consideraría continuar apoyando a Ucrania, incluido el apoyo militar para un posible levantamiento si Rusia invadiera el país, Johnson dijo que “consideraría qué más podríamos ofrecer”.

“Es posible, no lo quiero descartar, pero de momento creemos que el esquema es el correcto”, agregó.

Sin embargo, enfatizó que sería un “completo desastre” si ocurriera y si hubiera un derramamiento de sangre grave en suelo ucraniano”.


Durante una reunión con Stoltenberg Johnson dio a conocer su plan para fortalecer los compromisos militares del Reino Unido con la OTAN, incluido el envío de buques de guerra a Europa del Este y el aumento del número de combatientes británicos estacionados en el sudeste de Europa para brindar seguridad y apoyo a los Aliados en la región.

Ambos discutieron los esfuerzos diplomáticos de los miembros de la OTAN y llamaron a Rusia a continuar el diálogo y retirar sus tropas de la frontera con Ucrania.

También coincidieron en la necesidad de continuar con la disuasión, lo que complementaría los esfuerzos diplomáticos.

En este contexto La ministra de Relaciones Exteriores británica, Liz Truss, viajó el jueves a Moscú para reunirse con su homólogo ruso, Sergei Lavrov.

En una rueda de prensa conjunta con su homólogo ruso Truss pide a Rusia que abandone su “retórica de la Guerra Fría” y unirse a la OTAN para fortalecer la seguridad europea.

también pidió a Rusia que “respete la soberanía y la integridad territorial de Ucrania”.

Mientras tanto, Rusia ha negado sus planes de invasión, pero según los principales medios británicos, tiene 100.000 soldados en la frontera con Ucrania.

“Europa se enfrenta al momento más peligroso de su mayor crisis de seguridad en décadas a medida que aumentan las tensiones entre Rusia y Ucrania”, advirtió Johnson.
La crisis ucraniano-rusa está en su “momento más peligroso”, advirtió el primer ministro británico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *