Jefe de Gabinete Manzur y Embajador Argüello visitaron Santiago del Estero

Manzur Argello y Zamora evaluaron el potencial de la provincia Foto Emilio Rapetti

Manzur, Argüello y Zamora evaluaron el potencial de la provincia. Foto de Emilio Rapetti

El Jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el Embajador de Argentina en Estados Unidos, Jorge Argüello, visitaron este martes Santiago del Estero para apoyar la economía de la provincia en las relaciones comerciales con el país.

“Nuestro embajador argentino en Estados Unidos es un hombre de larga militancia, de larga historia, y además es un hombre que conoce las prioridades de Argentina y, de hecho, del norte argentino”, dijo Manzur, quien también fue diplomático en Tucumán. .

En cuanto a la presencia, Argüell destacó que “en todo lo relacionado con los negocios, la tecnología, pero también los vínculos culturales y educativos, hay mucho que aportar y sumar”.

Argüello dijo que “Santiago del Estero es una provincia que maneja las exportaciones de la región y puede encontrar una variedad de oportunidades de mercado. Tiene un potencial muy relevante”.

Manzur y Argüello fueron recibidos por el gobernador Gerard Zamora y los ministros del gabinete provincial en el edificio de gobierno.

El mandatario provincial agradeció a los funcionarios nacionales por acudir a la reunión de trabajo con autoridades locales y empresarios.

“El comercio del Alto Perú ha pasado por el norte argentino y eso ha cambiado. Y eso es lo que hay que recuperar: la senda del crecimiento”.Jefe de Gabinete, Juan Manzur

Luego se trasladaron al Foro de Santiago del Estero para sostener encuentros con empresarios de la provincia.

Para Manzura, “el norte argentino, históricamente, y todos lo sabemos, estuvo muy retrasado. Eso es lo que tenemos que revertir. ¿Y de qué lo convertimos? Ejemplos claros. La presencia del embajador Argüell de gira en esta zona, conversando con comerciantes que invierten y sino también con aquellos que impulsan, están interesados ​​en nuevas tecnologías, inversiones, crear una mejor calidad de vida para su gente a través de fenomenales inversiones en obras públicas, etc.

“Celebro este encuentro. Espero que en el corto plazo sirva para generar y fortalecer todas las inversiones que se están haciendo, acercando empresas, fábricas e industrias para agregar valor a lo que se está produciendo en Santiago del Estero y el norte, que podemos brindar “La única manera que tenemos de asegurar el trabajo es a través de la inversión y la producción. No hay otra manera”, dijo Manzur, según el jefe de gabinete.

El funcionario recordó que “el comercio del Alto Perú ha pasado por el norte argentino y eso ha cambiado. Y eso es lo que hay que restituir: la senda del crecimiento. Históricamente se ha postergado, pero eso es todo, hay que detenerlo”. No, no sé si la frase correcta: ser Cenicienta argentina”.

Agregó que “tenemos hombres y mujeres con muchas ganas, fuertes, formados. Queremos un futuro mejor y ahí está el papel del embajador Argüell, que tiene mucha experiencia, vínculos, contactos, profesiones y ganas de hacerlo. ” “

Argüello, por su parte, destacó que “nuestra embajada es la herramienta de la provincia para su integración a Estados Unidos”.

Argello Santiago del Estero es una provincia que lidera la región exportadora Tiene un potencial muy relevante Foto Emilio Rapetti

Argüello: “Santiago del Estero es la provincia que maneja las exportaciones de la región. Tiene un potencial muy relevante”. Foto de Emilio Rapetti

“Estamos ordenando y tratando de fortalecer las relaciones bilaterales con la administración del presidente Joe Biden. Lo estamos haciendo bien, construyendo un diálogo que, como todos los diálogos, tiene mejores y peores momentos, pero es firme”, agregó.

El diplomático también destacó que “una parte importante de nuestra agenda es un programa denominado “Agenda Federal”, que incluye un plan de trabajo para destapar negocios para las economías regionales y exportar a la economía aún más grande del mundo. planeta”.

“Podemos traducir esta fuerte relación entre los estados en oportunidades concretas, tangibles, un salto de calidad que no implica mucha explicación, pero sí resultados y avances”, dijo.

También dijo que “a pesar de la creciente competencia estratégica con China, Estados Unidos se mantiene como la primera economía del mundo, con 330 millones de consumidores que consumen seriamente y tienen un ingreso per cápita de $65,000 al año. Tienen una economía diversificada, con un gran peso en el sector servicios y una alta inversión en investigación y desarrollo. Estados Unidos no debe ser considerado un mercado único”.

Manzur y Argello junto al gobierno de Santiago del Estero Foto Emilio Rapetti

Manzur y Argüello, junto con el gobierno de Santiago del Estero. Foto de Emilio Rapetti

Manzur, Argüello y Zamora evaluaron el potencial de la provincia. Foto de Emilio Rapetti
Jefe de Gabinete Manzur y Embajador Argüello visitaron Santiago del Estero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *