El ciclón Batsirai dejó Madagascar con al menos 20 muertos y 55.000 evacuados

Télam SE

El ciclón Batsirai salió de Madagascar el lunes por la mañana ha dejado al menos 20 muertos, unos 55.000 evacuados y arrasados ​​arrozales en el centro del paíslo que, según la oficina local de gestión de riesgos y desastres, podría empeorar la situación humanitaria.

También lo señalaron la capital de Antananarivo y el principal puerto del país, Tamatave, no han sido alcanzados ciclón, lo que explica el menor saldo humano de lo que temían las autoridades.

“Batsirai salió de Madagascar esta mañana a las 7:00 (Argentina 1) y se dirigió al Golfo de Mozambique”, dijo Jean Benoit Manhes, adjunto de Unicef ​​en Madagascar.

Y advirtió:El impacto del ciclón no ha terminado hoy, tardará varios meses y su impacto será agrícola”.

El ciclón tropical azotó Madagascar el sábado por la noche con una velocidad de viento de 165 km/h después de haber golpeado la isla francesa de Reunión, según AFP.

Dijo en tanto que “UNICEF teme que muchas de las víctimas sean niños en un país donde representan más del 50% de la población”.

El ciclón golpeó primero una zona costera escasamente poblada y agrícola de 150 kilómetros de largo, luego se dirigió hacia el oeste y provocó inundaciones en los ríos que devastaron los campos de arroz, el “granero de arroz” de Madagascar en el centro del país, dice Unicef.

La isla africana de Madagascar, uno de los países más pobres del mundo, una tormenta tropical mortal golpeó en eneroAna, que se cobró 55 muertos y decenas de miles de desplazados o heridos.

Cada año, durante el período de ciclones (noviembre a abril), unas diez tormentas o ciclones cruzan el suroeste del Océano Índico de este a oeste.

Para 2018, el país ya había sufrido dos tormentas seguidas (los ciclones Ava y Eliakim), que se cobraron 51 y 20 vidas. Y en 2017, el ciclón Enawo mató al menos a 78 personas.

El ciclón Batsirai dejó Madagascar con al menos 20 muertos y 55.000 evacuados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *