
44% de los emprendedores quien va primero Alquiler de negocio online de dos a cinco personasy se estima que otro 26% incluirá más empleados este año, según un informe privado de una de las plataformas de comercio electrónico.
Él una encuesta anual realizada por Tiendanube mostró que el año pasado, el 47% de los emprendedores argentinos montó su tienda online para tener una fuente de ingresos alternativa a su trabajo habitual.
“Una de las conclusiones más relevantes es la importancia del sector empresarial en la generación de empleo: el 44% de los negocios online argentinos emplean a dos o más personas, mientras que el 26% planea contratar a más personas para integrar su equipo este año”, señala el informe anual. . .
De los emprendedores que emplean de dos a cinco personas, el 90% está ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.
Cuando trabajaron específicamente en el mundo de los emprendedores, encontraron que “más del 61% produce algunos o todos los productos que vende”, según el responsable de la plataforma en Argentina, Franco Radaver.
Mientras que el 37,72% de los encuestados dice comprar sus productos a proveedores.
“Una de las conclusiones más relevantes es la importancia del sector empresarial en la generación de empleo: el 44% de los negocios online argentinos emplean a dos o más personas, mientras que el 26% planea contratar más empleados para incorporarse a su equipo a finales de este año”.
“El poder empresarial de la Argentina crece cada día más y eso está repercutiendo en la generación de empleos directos e indirectos en diversos sectores e industrias”, dijo el empresario.
Agregó que hasta el emprendedor más artesano “requiere especialistas en tecnología, diseño, mercadeo, logística, ventas y servicio al cliente que trabajen detrás de escena para llevar el negocio digital al siguiente nivel”.
Según Ebank, el comercio electrónico en Argentina creció un 40% el año pasado, alcanzando un “valor de mercado de $ 17.100 millones”, por lo que el país se ubicó entre los cinco mercados con mayor potencial de crecimiento. crecimiento junto con Brasil, México, India y Rusia.
“Se espera que el comercio electrónico crezca un 31 % anual para 2025”, dijo Radavero, y agregó que solo en esta plataforma en el primer trimestre de este año “la facturación aumentó un 77 % interanual y las ventas totales aumentaron un 18 %. % en comparación con el mismo período en 2021 “.
Según el informe de Tiendanube, el 58% de los emprendedores venden sus productos y servicios únicamente a través del canal online; El 27% aumentó sus ventas en 2021 con respecto a 2020 y el 20% mantuvo el volumen de transacciones del año anterior.
En cuanto a los obstáculos, según el informe anual, el 33% de los encuestados dijo que el principal obstáculo para desarrollar su propio proyecto es el tiempo; el dinero quedó en segundo lugar con el 26% de los votos.
Acceso, disponibilidad y gestión de terceros con un 25% de respuestas positivas y un factor emocional del 12%.
Solo el 12% de los empresarios afirmó que no siente ninguna dificultad para construir y administrar una tienda en línea.
“En Tiendanube tenemos un horizonte claro: reducir las barreras al emprendimiento, apoyar el desarrollo económico para generar empleo y el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas”, dijo Radavero.
Cada una de las tiendas online requiere de la integración de diversas soluciones tecnológicas, ya sea de logística, medios de pago, facturación, seguimiento de envíos, etc.
Especialistas aseguran que el desarrollo de las tiendas online está asociado a la omnicanalidad y al uso de tecnologías como la realidad aumentada.
Las estrategias multicanal aumentan en un 80% las visitas de los clientes a las tiendas, según datos publicados por las empresas especializadas en tecnología de transformación digital Napse.
Se trata de tener una estrategia de presencia en los distintos espacios virtuales en los que se puede ubicar el consumidor potencial (redes, anuncios, etc.), así como en los espacios físicos.