Brasil propone que Argentina se sume al banco de desarrollo BRICS

Guzmán junto a Guedes durante su visita a Foto Prensa Economía

Guzmán con Guedes, durante su visita. Foto: Economía Prensa

El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, dijo que presentará a Argentina como candidato para unirse al Nuevo Banco de Desarrollo (NDB) de los BRICS, Brasil, Rusia, India y China. y Sudáfrica, informó O’Estado de los países vecinos.

Tras reunirse en Brasilia con su colega argentino Martín Guzmán Guedes, enfatizó que ambos países juegan un papel crucial en la seguridad alimentaria y energética de Sudamérica y el mundo.

Brasil está interesado en acceder a las reservas de gas natural y saluda la decisión de Petrobras de reducir el precio del gas licuado de petróleo (GLP).

El ministro brasileño dijo que “Argentina tiene muchos fertilizantes y capacidad para multiplicar por diez la producción actual”.

“Nos ayudaron con la reducción de los aranceles externos. Vamos a ayudar a la Argentina con el programa del FMI (Fondo Monetario Internacional). Es una historia de una asociación que se está pegando. El objetivo más importante es integrar nuestras economías”, acotó. .

Guzmán dijo que “la relación con Brasil es crucial y que hay interés de ambas partes por una mayor integración. Brasil es el socio económico y comercial más importante de Argentina. En el campo de la energía, seguiremos trabajando por una mayor integración energética, aumentar la producción”. , reducir costos y mejorar la competitividad de nuestras industrias”.

Guzmán con Guedes, durante su visita. Foto: Economía Prensa
Brasil propone que Argentina se sume al banco de desarrollo BRICS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *