
Miles de vecinos y turistas se dieron cita en el centro de San Carlos de Bariloche para ver y degustar “la barra de chocolate más larga del mundo”, producido por 150 trabajadores que consumieron 1500 kilogramos de materia prima y llegaron a un producto de 210 metros de largo.
La barra se extendía desde los emblemáticos arcos del centro cívico de la ciudad andina a más de dos cuadras.
La gente se paraba detrás de las vallas protectoras para observar la exposición, que comenzó cuando el sol dejó de ser un obstáculo para el proceso de secado del chocolate.
Gobernadora Río Negro, Arabela Carreras; y el alcalde de Bariloche, Gustavo Gennuso, realizaron una cuenta regresiva que dio paso al momento de compartir el chocolate con el público presente en el evento.
El nuevo año de la Fiesta del Chocolate también comenzó el jueves con la presencia del Gobernador Carreras.

El gobernador, junto al alcalde y una pequeña escolta de representantes de la provincia y el municipio, inspeccionaron el Centro Cívico y la “Pasada del Chocolate”, que los organizadores del evento prepararon en las primeras seis cuadras de la calle Mitre.
Carreras elogió la organización de la celebración y felicitó al equipo, que “diseña, arranca y mejora cada día”.
También señaló la alta ocupación turística en la ciudad por la celebración de la Semana Santa.
El alcalde Gustavo Gennuso, quien consultó a Télam sobre el índice de ocupación, dijo que “debieron venir casi cuarenta mil personas, porque esa es la capacidad hotelera de la ciudad y debemos estar al 90 por ciento de ocupación”.