ANSeS Plan Egresar: requisitos para cobrar $ 5000 por mes y terminar la secundaria

La Administración Nacional del Seguro Social (ANSeS) permitió esta semana el registro para un nuevo programa lanzado por el Ministerio de Educación que Esto permite Acceso $ 5000 por cuatro meses: El Plan Egresar.

Este beneficio además de una serie de medidas implementadas por el Gobierno para cubrir los sectores más vulnerables ante pandemias y crisis económicas. Sin embargo, en el contexto sin nueva asistencia masiva como la Renta Familiar de Emergencia (IFE), un bono de $ 10,000 otorgado a 9 millones de argentinos durante tres meses de 2020, Alberto Fernández y su gabinete se enfocaron en asistencia más enfocada.

Nicolás Trotta, ministro de Educación del Estado, encargado del Plan de Posgrado

Dentro de este marco, Plan de Posgrado, anunciado por la cartera que lidera Nicolás Trotta la semana pasada, tiene como objetivo cubrir a 400.000 jóvenes para ayudarlos a completar el nivel intermedio.

Esta Ahora pueden registrarse desde el lunes 14 de junio hasta el viernes 16 de julio inclusive. tomadas durante el semestre agosto-noviembre de 2021, mes en el que se acreditarán los beneficios.

Según lo informado por el Ministerio de Educación, este se enfoca específicamente en “estudiantes que completaron la escuela secundaria orientada entre 2016 y 2020 y que no se graduaron debido a trabajos de curso o tuvieron cursos de capacitación para ser acreditados“.

Plan de Posgrado: como son las nuevas becas para quienes no terminaron el bachillerato y como gestionarlas

En la primera fase del plan, se espera cubrir a unos 80.000 estudiantes con una inversión estatal de 4.000 millones de dólares para “asegurar la graduación efectiva de los jóvenes y facilitar la continuación de estudios superiores, una mejor inclusión en el mundo laboral y educativo”. derecho de ciudadanía. pleno “.

El plan Egresar pagará $ 5000 por mes a todos los beneficiarios que asistan entre agosto y noviembre de este año.. Sin embargo, el proceso que sigue a este programa difiere del proceso tradicional que emplean las escuelas para impartir cursos que deben pagarse.

Quien quiera unirse al Plan de Posgrado debe tomar uno o más “ruta curricular” duración de cuatro meses en un “escuela anfitriona”.

“La ruta curricular selecciona, secuencia y combina conocimientos prioritarios en varias materias pendientes de acreditación. El camino se construye de forma conjunta entre alumnos y profesores. El número de “itinerarios curriculares” a tomar dependerá del número de asignaturas pendientes. aprobación ”, explicó el Ministerio de Educación y Cultura.

Se trata de asistencia presencial, si la situación epidemiológica lo permite, a las escuelas específicamente establecidas por el ministerio. una o dos veces por semana entre una y dos horas, dependiendo del número de rutas a tomar. Por otro lado, el trabajo autónomo también debe realizarse de forma virtual.

El itinerario curricular no coincide con las asignaturas a cursar porque los alumnos podrán matricularse en todas las asignaturas pendientes de aprobación, pero Solo podrás acceder a dos cursos curriculares por semestre.

Una escuela de acogida, por otro lado, es una institución educativa donde los estudiantes tomarán cursos curriculares, que están relacionados con su escuela de origen, es decir, la escuela donde completaron los estudios secundarios, pero sin obtener calificaciones.

La escuela de acogida no puede ser seleccionada, la escuela de origen notificará al estudiante de su sede, dónde se encuentra y a quién contactar. Las reuniones presenciales serán obligatorias y habrá un requisito mínimo de asistencia.

Es importante subrayar que el título otorgado por este programa es válido para continuar estudios superiores o universitariosS y también de acuerdo con los planes de Progreso y Progreso de Obra.

¿DÓNDE ESTÁN LAS CONDICIONES?

  • Ser argentino / o nativo / o, por elección, o residente con residencia legal en el país no menos de dos años antes de la solicitud.
  • Dieciocho años cumplidos en el momento de cerrar la convocatoria de becas.
  • Integrar grupos familiares o recibir ingresos que no superen los tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
  • Haber completado el último año de educación secundaria general entre 2016 y 2020 y tener asignaturas pendientes de aprobación para obtener un título.
  • Inscrito en el Plan Egresar para completar la educación secundaria obligatoria.
  • Mostrar la documentación requerida para certificar su regularidad en la Sede asignada en la fecha de inicio del Plan de Salida.
  • Solicita la beca dentro del plazo fijado por la convocatoria individual.

¿CÓMO REGISTRARSE?

Las inscripciones se abren este lunes 14 de junio y estarán disponibles hasta el viernes 16 de julio, incluyendo, ¿cómo accedo?

  • Vaya al sitio del programa: Pasar | Argentina.gob.ar
  • Hacer clic “Registrar aquí”
  • insertar datos personales y académicos
  • Escoger “Enviar”

ANSeS Plan Egresar: requisitos para cobrar $ 5000 por mes y terminar la secundaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *