Anses confirma la fecha de pago del bono de $ 5000 para jubilados y jubilados: cuándo y quién lo cobra

NS Administración Nacional del Seguro Social (ANSES) confirme cómo el calendario de pagos para Bono de $ 5,000 que le darán a jubilados y jubilados que reciben hasta dos salarios mínimos, lo que equivale a $ 46,129, comunica que la misma entrega se realizará bajo pedido menor a mayor en términos de la cantidad cargada a una pensión o pensión.

Teniendo esto en cuenta, la primera persona en cobrar el bono, que comenzará a enviarse en la semana del 2 al 6 de agosto, será el titular de Jubilación sin cotización (PNC), cuando de 9 al 23 de agosto serán cobrados por los jubilados y pensionados que no supera los $ 25,923; y finalmente de 24 hasta 30 Aquellos que superen este límite podrán recibir bonificaciones..

El bono será de 5,000 pesos para las personas que tengan un ingreso de hasta dos activos mínimos (46,129.40 pesos) y para quienes reciban entre 46,129.41 y 51,129.39 pesos, será equivalente hasta llegar a este último monto.”, explicó la Anses en su comunicado, que también explicó que alrededor del 83% de los jubilados y jubilados accederán a esta asistencia durante el mes de agosto.

Beca progresiva ANSeS: cómo hacer una declaración para aceptarla y qué hacer si me rechazan

El bono de $ 5,000 se otorgará a jubilados y jubilados con menos de dos activos mínimos.

¿CUÁL ES EL BONO DE $ 5,000?

presidente Alberto Fernández encargado de anunciar pagos extraordinarios el 13 de julio, mientras que recién el 25 de julio se oficializó con anuncios en el Diario Oficial, vía Decisión 481/2021.

Especifica que la bonificación estará dirigida a “beneficiario de la seguridad social Sistema Integrado de Pensiones de Argentina (SIPA) como se indica en la Ley núm. 24.241, enmiendas y adiciones a las mismas;“, que no sea el beneficiario de”Pensión Universal de Ancianos, que fue instituido por el artículo 13 de la Ley núm. 27.260 y sus modificaciones ”.

También está destinado a beneficiarios de “pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete o más hijos, y otras pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago corre a cargo de la ANSES”, mientras que el documento oficial también agrega: “Para recibir este subsidio extraordinario, el beneficio debe ser válido en el mismo mes en que se realiza el pago.“.

Bono adicional ANSES: cómo saber con mi DNI o CUIL a cuáles tengo acceso, cuánto y cuándo pagan

HORARIO DE PAGO COMPLETO AGOSTO

Cuando NS Bono de $ 5,000 Esto será de mucha utilidad para quienes no lo reciban, este no es el único pago que hará ANSES para ayudar a los sectores más vulnerables de la sociedad., también proporciona asistencia social en forma de subsidios o Tarjeta de alimentación. El calendario completo de todos ellos se encuentra a continuación.

Referirse a Tarjeta de alimentación, que tiene plástico: su fecha de recogida es el tercer viernes de cada mes, como es habitual, que cae el viernes 16 de julio. Por otro lado, si no se dispone de plástico, la recogida se realiza a través de un calendario compilado con la cumplimentación del DNI, con mañana -28 de julio- será el último día de pago de julio.

  • Documentos terminados en 0 y 1: jueves 22 de julio.
  • Documentos finalizados los días 2 y 3: viernes 23 de julio.
  • Documentos finalizados los días 4 y 5: Lunes 26 de julio.
  • Documentos finalizados los días 6 y 7: martes 27 de julio.
  • Documentos finalizados los días 8 y 9: miércoles 28 de julio.

Por otro lado, ellos Las madres de 7 o más hijos que reciben una pensión sin contribución recibirán $ 12,000 adicionales junto con un bono de $ 5,000 que se cobrará en agosto., aumentando el total que se enviará a $ 17,000.

Anses confirma la fecha de pago del bono de $ 5000 para jubilados y jubilados: cuándo y quién lo cobra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *