Desde el Banco Central se evalúa lanzar billetes de $2000 o $5000

Desde la entidad indicaron que pretenden llegar a algún tipo de consenso sobre qué figuras poner, entre las posibilidades están: personajes de la política, la cultura y la ciencia.

El Banco Central analiza emitir un billete de $5000 y terminar con los dibujos de animales autóctonos para retomar la representación de «próceres» o figuras de la política y la cultura en la moneda nacional, tal como lo había adelantado hace poco más de un mes el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

El responsable del Banco Central, Miguel Pesce, aclaró que la iniciativa se adoptará «sin apuro, porque hay billetes impresos e imprimiéndose, y no vamos a malgastar el dinero». En ese sentido, adelantó que el nuevo billete será de «dos mil o cinco mil pesos, se están haciendo análisis».

Además, resaltó la importancia de «llegar a algún tipo de consenso sobre qué figuras poner» en los billetes. «No sólo debiera haber políticos de relevancia, sino también exaltar nuestra cultura, nuestra ciencia y técnica, y buscar valores que representen a todos, no sólo a una parte», cerró.