El dúo de Vientos de la Filarmónica abrirá la nueva Varieté de Jóvenes de Viedma

Bruno Casalini y Leo Spelzini serán los encargados de dar inicio a la Varieté de Jóvenes de Viedma el jueves 26 de septiembre a las 18 en el Centro Municipal de Cultura.

El dúo se desprende del Quinteto de Vientos de la Filarmónica de Río Negro y está conformado por dos grandes músicos de la formación provincial: el clarinetista Bruno Casalini y Leo Spelzini en flauta traversa.

Casalini desarrolló sus estudios con grandes maestros y actúa en la Filarmónica desde el 2016, además de ser profesor de la Orquesta del Bicentenario de Viedma e integrar otras agrupaciones regionales.

Spelzini también tiene una trayectoria sobresaliente en la música, estudió con grandes maestros, y se especializó en el Pomona College (Claremont, California, Estados Unidos). Actualmente es profesor de música en Viedma, además de actuar en la Filarmónica y sus ensambles.

En la Varieté de Jóvenes, organizada por el Municipio de Viedma, con el acompañamiento del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, el dúo interpretará obras de Wolfgang A. Mozart (Austria), Francisco Canaro (Uruguay), y los argentinos Domingo Julio Vivas y Manuel Buzón.