El Sexteto Tango lleva lo mejor del 2×4 a Fernández Oro, con danza y canto

La presentación será el miércoles 25 de septiembre a las 20.30 en el Centro Cultural municipal, con entrada libre y gratuita.

El Sexteto Tango de la Filarmónica de Río Negro, dirigido por el prestigioso pianista Miguel Ángel Barcos, llevará el más argentino y mejor compás de 2×4 a Fernández Oro. La presentación, que incluirá danza y canto, será el miércoles 25 de septiembre a las 20.30 en el Centro Cultural municipal, con entrada libre y gratuita.

Se trata de un ensamble de la Orquesta Filarmónica de Río Negro, perteneciente al Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, que cuenta con Barcos en el piano, es coordinado por la violista Clara Nardozza y está integrado por otros grandes músicos: Marco Fattorello y María Delloro Chaina (violín), Lorena Giuliani (violoncello) y Nelson Aburto (contrabajo).

El repertorio estará compuesto por la magistral obra “Las Cuatro Estaciones Porteñas”, de Astor Piazzolla, además de clásicos tangueros de Héctor Stamponi y Homero Espósito, Julián Plaza, Mariano Mores y Pintín Castellanos. Junto al Sexteto Tango se presentará Marina Machado y Emanuel Avendaño (danza) y el cantante Gustavo Berri.

Miguel Ángel Barcos tiene una extensa y brillante trayectoria tanguera como solista e integró orquestas legendarias como la de Armando Portier y la Orquesta Estable de Radio Belgrano. Actuó junto a figuras como Roberto Goyeneche, Raúl Lavié, Enrique Dumas, Argentino Ledesma, Inés Rinaldi, Carlos Di Fulvio, Amelita Baltar y Armando Laborde. El gran pianista es el único del Sexteto Tango que no integra la Filarmónica en forma estable, aunque suele ser invitado a conciertos especiales.

Clara Nardozza también tiene una rica carrera en la música sinfónica, que comenzó con sus estudios apenas a los siete años de edad, y entre otras actuaciones la llevó a integrar la Sinfónica Juvenil del Libertador San Martín en Argentina y la Orquesta de Halle (Manchester, Inglaterra), entre otras formaciones de prestigio.