web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Actividades en toda la provincia por el Día Internacional de los Museos

Compartir Nota

Diferentes actividades se desarrollarán en toda la provincia este viernes a partir de las 18 cuando se celebre “La noche de los Museos”.

Durante toda la jornada los museos provinciales abrirán sus puertas donde ofrecerán diferentes actividades para toda la comunidad.

“La noche de los Museos” es un evento que se replica en todo el mundo donde el Día Internacional de Museos los establecimientos están abiertos de noche con múltiples actividades culturales. En Río Negro se desarrollarán muestras, exhibiciones y talleres en diferentes escenarios.

En Viedma

Por décimo año consecutivo la Comarca Viedma-Patagones se une a las actividades de la fecha con la apertura de las puertas de sus instituciones a partir de las 18 del viernes.

En ese marco se podrá recorrer el Museo Histórico Provincial “José Eugenio Tello”; la Casa de Gobierno; Legislatura de la Provincia de Río Negro; la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre; el Museo Tecnológico del Agua y del Suelo; el Museo Salesiano; la Biblioteca de la Universidad Nacional de Río Negro.

Además presentarán actividad el Colegio de Arquitectos; Asociación Amigos de lo Nuestro; Archivo Histórico Provincial y Biblioteca Histórica de la Provincia de Río Negro; el Centro Municipal de Cultura así como la Secretaría de Derechos Humanos.

En Ingeniero Jacobacci

El Museo Provincial Carlos Ameghino de Cipolletti presentará este viernes 18 en Jacobacci la muestra itinerante “Dinosaurios y otras bestias prehistóricas de Río Negro”.

Las réplicas de animales prehistóricos se instalarán en el Museo Jorge H. Gerhold con el objetivo de acercar y concientizar a la comunidad al patrimonio paleontológico.

En General Roca y Valcheta

El Museo Provincial Patagónico de Ciencias Naturales “Juan Carlos Salgado” de Roca permanecerá abierto al público durante todo el viernes 18 con visitas guiadas programadas con el objeto de tratar la temática “Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos”. La actividad se llevará adelante en articulación con el Museo Pcial “M.I.Kopp” de Valcheta que ofrecerá la misma dinámica.

El Museo Histórico y Regional Lorenzo Vintter, de Roca, el 19 realizará una Noche de los Museos de 19 a 21.

En Fernández Oro

El Día Internacional de los Museos coincide con el aniversario de Fernández Oro por lo que en ese marco este viernes 18 se realizará en el Museo Estación Cultural una radio abierta y se establecerá comunicación telefónica con museos regionales.

En Choele Choel

La Asociación amigos del Museo de Choele Choel visitó instituciones educativas primarias y secundarias y bibliotecas, acercó material didáctico y postales donde se explica el trabajo de un museo y se previeron actividades a futuro.

En Sierra Grande

El Museo Duam Ruca de Sierra Grande compartirá un espacio con la Biblioteca, donde se brindará una charla abierta y la propuesta de la “Hora del cuento” donde a través de la lectura fomentarán en los más pequeños la importancia de proteger el patrimonio.

En Lamarque

El Museo Paleontológico de Lamarque ofrecerá a los más pequeños el jueves y viernes una tarde de chocolate y facturas compartidas con charla de Museos y recreación, donde los invitarán a dejar plasmados sus dibujos en relación al Patrimonio.

En Cinco Saltos

El Museo del Riego, realizará una presentación en alusión a este día en el Cine Español de la ciudad de Cinco Saltos.