web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Convenio para el traslado de la basura al CAN

Compartir Nota

Es el primer convenio en el país, que se ejecuta entre municipios de distintas jurisdicciones provinciales.

Esta mañana el Intendente, Lic. Andrés Peressini, firmó el convenio con el Intendente de la ciudad de Neuquén, Pechi Quiroga, y el Intendente de la ciudad de Cipolleti, Aníbal Tortoriello, para darle la disposición final y segura a los residuos y trasladarlos al CAN -Complejo Ambiental de Neuquén.

 

 

Poder trasladar la basura a un lugar adecuado, para darle el tratamiento y la disposición final y segura, se convierte en un hecho histórico e inédito para la ciudad de Plottier, tal como sostiene el Intendente, Lic. Andrés Peressini. Este convenio es, sin dudas, un gran progreso en materia de políticas públicas para darle una solución a un gran problema mundial: la disposición final de la basura.

El Intendente de la ciudad, Lic. Andrés Peressini, acompañado por todo su equipo de trabajo, celebró esta firma y expresó:

“Hoy es un día histórico para la ciudad de Plottier, porque la comunidad y el Municipio ha sido maltratado durante mucho tiempo por decisiones arbitrarias de ex intendentes que tiraron la basura en espacios privados y tuvieron situaciones de juicio como corresponde. La sociedad de Plottier, padece sobre sus espaldas un juicio de unos privados y la exigencia de la reposición de 14 hectáreas que durante mucho tiempo se tiró la basura y se produjo un basural a cielo abierto”, afirmó el jefe comunal.