web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Repudio al pacto federal

Compartir Nota

El referente del Frente Neuquino, Ramón Rioseco junto a los diputados Pamela Mucci, Teresa Rioseco, Eduardo Fuentes, Mariano Mansilla y a los concejales del espacio Fernando Schpoliansky y Pancho Baggio brindó una rueda de prensa en la Legislatura para argumentar su desacuerdo ante el Pacto Fiscal y el Presupuesto 2018 que presentó el ejecutivo.

La provincia de Neuquén se encuentra en un momento histórico, en el día de ayer se convalido en la Legislatura el Consenso Fiscal y la semana que viene se vota un endeudamiento mayusculo y un presupuesto minusculo que solo le dejara a los Neuquinos deuda y deficit.

El referente del espacio, Ramón Rioseco, expresó su profunda preocupación por la situación por la que se encuentra la provincia “Lo venimos marcando desde hace ya 24 meses cuando dijimos que la provincia estaba quebrada, hoy lamentablemente tenemos que ratificarlo y alzar la voz para defender a los trabajadores, jubilados y alos comerciantes porque el ajuste tanto Nacional como Provincial recae directamente en ellos, como tambien recae sobre los Municipios. El haber apoyado el Pacto Fiscal implica que los Municipios pierdan soberanía política porque hay un sometimiento económico para tener de rehén a los gobernadores y a los intendentes”.

Por su parte, el diputado Mariano Mansilla afirmó que se trata de una “Resignación política y económica” por parte del Gobierno provincial “Nos choca que el gobierno Nacional nos diga como administrar nuestra cuentas en un País federal” y agregó “Aprobar un presupuesto con una deuda de 10 mil millones para pagar más deuda es muy preocupante, este es el peor camino se que puede tomar.
Hoy alzamos nuestra voz para decirle a los Neuquinos que tenemos que cambiar de rumbo, no podemos sacar a una provincia adelante si les bajamos el impuesto a los ricos y le sacamos los beneficios a los que más lo necesitan”.

De esta manera los referentes del FRENTE NEUQUINO deja acentado su desacuerdo ante los nuevos ajustes y las modificaciones que se vienen a nivel economico y politico.