web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Una anciana falleció al sufrir 150 picaduras de avispones

Compartir Nota

La mujer tenía 87 años y se desplazaba en silla de ruedas cuando fue atacada por los insectos. Los bomberos trataron de asistirla pero murió cuando llegó al hospital.

Una japonesa de 87 años murió tras sufrir 150 picaduras de avispones, después de que los servicios de emergencia no lograran ayudarla.

ARCHI_388381

Un enjambre de avispones atacó a Chieko Kikuchi, que se desplazaba en silla de rueda, cuando volvía a su casa en compañía de un cuidador.

Éste llamó a los bomberos, que no pudieron llegar hasta la anciana porque el enjambre de avispones era demasiado denso y no disponían de equipos de protección.

La mujer, que sufrió los ataques de los insectos durante unos 50 minutos, fue conducida luego al hospital donde murió al día siguiente, dijo un bombero.

“Era una operación inusual para nosotros”, admitió esa fuente.
La muerte ocurrió a mediados de septiembre, pero solo se dio a conocer este viernes, cuando saltó a los titulares de la prensa nacional.

Un responsable de una agencia forestal explicó que los avispones suelen atacar a la gente cuando sus nidos sufren daños.

Unas 20 personas mueren cada año en Japón a consecuencia de picaduras de avispas, según la televisión pública NHK.