web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

[ParaMirar] Top of the Lake

Compartir Nota

Tremenda serie. Actuación de Elisabeth Moss impecable. Si, la Moss que fue multipremiada hace poco en los Emmys. Ya en 2013 llegaba al lago, habiendo dejado su sello en la avenida de los Mad Men.

DK1UNLXV4AAHygF
Una miniserie que deja sin aliento en el primer capítulo. Porque uno piensa que se perdió una parte, y duda si debería volver a verlo.
En un aire mezclado de país raro de habla inglesa, con Vancouver de los X-Files, la historia nos encuentra a la orilla de un lago en el que una niña de 12 años, desaparece luego de descubrir que está embarazada de 5 meses.
El carácter sexista del entorno, la búsqueda implacable de la detective (intepretada por Moss), los fantasmas del pasado y las contrariedades del presente, dotan a la trama de condimentos imprescindibles para crear momentos de tensión y calculada calma, que mantiene al espectador atento, buscando anticiparse a unos acontecimientos que escapan del cliché.
Desbordada, humana, natural, con una sensualidad fuera de los estereotipos, Elisabeth Moss recorre laberintos que van desde el drama hasta lo tétrico y lúgubre, desglosando los guiones durante seis episodios.
Destinada a ser vista, habrá que saber qué depara la segunda temporada estrenada luego de Cannes en la SundanceTV, y que llegaría próximamente a los servicios de streaming.