web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Con cuatro obras continúa el programa Rutas Teatrales

Compartir Nota

Una nueva serie de presentaciones se realizará en el Valle Inferior y Medio, Región Sur y Zona Andina del 22 al 25 de septiembre y 1 y 2 de octubre.

En este nuevo recorrido, el programa que impulsa la Secretaría provincial de Cultura, con la obra “Un cirquito casi imposible” del grupo Rinraje visitará San Javier el viernes 22 a las 15 en la plaza 1° de Julio, en el marco del festejo por el día de las Bibliotecas Populares.

Por otro lado, el espectáculo de Luisa Calcumil “Es bueno mirarse en la propia sombra” recorrerá las localidades del Valle Medio. En el SUM de la Escuela Río Negro de Coronel Belisle estará el viernes 22 a las 14; en Chimpay el sábado 23 a las 20 en el Club Atlético Chimpay y en Lamarque el lunes 25 a las 20 en la Casa de la Historia y la Cultura Rodolfo Walsh.

La región Sur disfrutará de la obra “Desbarrancadas” del grupo Libres que actuará el viernes 22 a las 20 en el SUM Polideportivo Municipal de Maquinchao; en Ramos Mexía estará el sábado 23 a las 19 en el SUM Municipal y finalmente llegará a Valcheta el domingo 24 a las 19 en el Centro Cultural Libanés.

Pillpinto (mariposa pequeña) del grupo Libres será la encargada de girar por la zona Andina. Visitará El Bolsón el 1 de octubre cuando estará a las 18 en el Hogarcito Franciscano del Barrio San José y en Bariloche el 2 de octubre a las 19 en la Escuela de Oficios N°2.

Rutas Teatrales realizará la tercera gira del año con el objetivo de seguir acercando el teatro a aquellos lugares con menos acceso a este tipo de expresiones artísticas.

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y la Secretaría de Cultura, invitan a todos aquellos municipios, comisiones de fomento e instituciones culturales a seleccionar y enviar aquellos espectáculos que deseen ser incorporados a actividades recreativas, culturales, fiestas populares, aniversarios y demás actividades organizadas en las localidades rionegrinas.