web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

INCLUTUR invita a escuelas y colegios a realizar el Trekking Astronómico

Compartir Nota

La Agencia Inclutur de la Municipalidad de Choele Choel invita a escuelas y colegios del Valle Medio a realizar el Trekking Astronómico en el “Zanjón de los Loros”.

ASTRONOMIA 1
Esta actividad, que conjuga una caminata nocturna por el sistema natural “Zanjón de los Loros” y observación astronómica en puntos específicos, ha sido un éxito desde la primera experiencia y tanto turistas como residentes, solicitan que se repita regularmente.

Si bien ya se han realizado algunas experiencias con distintas escuelas, es intención de Inclutur invitar en forma generalizada a los establecimientos educativos que deseen aprovechar el recorrido, teniendo en cuenta que están dadas las condiciones meteorológicas para hacerlo durante la primavera y porque se pudo confirmar la colaboración del Prof. Carlos Monsalve, quien realiza el guiado de observación astronómica de constelaciones, planetas y observación de la luna a través de telescopios profesionales.

Teniendo en cuenta el ciclo lunar, las fechas y horarios posibles para hacer la actividad son los siguientes.

·         Del 24/09 AL 02/10, a las 20.30 HS.

·         Del 23/10 al 02/11, a las 20.30 hs

·         Del 21/11 al 02/12, a las 21 hs

El circuito de trekking astronómico que lleva adelante Inclutur es gratuito. Es obligatorio contar con seguro para los estudiantes y personal educativo. En el caso de escuelas primarias, se solicita que los estudiantes sean acompañados por un grupo de padres que acompañen a los docentes.

Los directivos y docentes interesados en realizar con los estudiantes esta propuesta, podrán comunicarse vía mail a turismo@choelechoel.gob.ar, al tel (0298) 154670077, vía Facebook: Choele Turismo, o bien dirigirse a la oficina de Inclutur (Ruta 22 Km. 997), de lunes a sábado de 9 a 13 hs y de 16 a 20 hs.