web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

[Audio] @Weretilneck opinó sobre las marchas antinucleares

Compartir Nota

El gobernador de Río Negro se refirió, entre otros temas, a las distintas manifestaciones que se llevan adelante en localidades con motivo de rechazar la posible instalación de una planta nuclear. También habló del camino de JSRN a las PASO de este domingo.

Respecto a las PASO, recordó que Juntos Somos Río Negro es una reciente fuerza política que competirá por primera vez en una instancia de elecciones nacionales. Enumeró algunos de los temas sobre los cuáles trabajarán los candidatos, y que tienen el mandato de “responder a los intereses de la provincia” independientemente de las disputas políticas nacionales.

Foto: Gentileza LU16

Sobre las marchas que se realizaron en las ciudades, Weretilneck defendió la producción de energía nuclear, argumentando que es (como otras fuentes de energía) la que hace funcionar todos los elementos y artefactos de la vida moderna; y que además permite el crecimiento de otras industrias. Destacó que las plantas nucleares, producen energía durante todo el año, y que las experiencias de esta explotación en otras zonas del país nunca ha reportado inconvenientes.

Escuchar audio