web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

CABA: Los siete frentes que ya se inscribieron en la Ciudad

Compartir Nota

Siete alianzas formalizaron sus presentaciones para competir en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en la Ciudad de Buenos Aires.$ (3)

Los primeros en presentar su alianza ante las justicia electoral fueron los apoderados Unidad Porteña, un espacio que incluye al kirchnerismo, el Partido Justicialista de Capital junto a otros 17 partidos distintas corrientes, el cristicamporismo, el sabbatellista Nuevo Encuentro, entre otras.

El oficialismo utilizará el nombre de Vamos Juntos y estará compuesto por la Coalición Cívica de Elisa Carrió, el PRO, junto a otros espacios como Confianza Pública de la legisladora Graciela Ocaña y Unión por la Libertad de la ministra Patricia Bullrich.

El frente por el que competirá Martín Lousteau con la Unión Cívica Radical y el Partido Socialista llevará el nombre de Evolución Ciudadana.

Por su parte, el massismo, tras no lograr un acuerdo con el ex embajador, inscribió en la Justicia Federal el frente Avancemos, integrado por el GEN, Libres del Sur y UNIR, entre otras fuerzas.

El Frente de Izquierda y los Trabajadores cumplió el paso formal y presentó su fuerza integrada por Izquierda Socialista, el Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores por el Socialismo.

Otro de los frentes que se presentó ante el juzgado federal de la Capital con competencia electoral fue Izquierda al Frente por el Socialismo, integrado por el Movimiento Socialista de los Trabajadores y el Nuevo MAS.

Por su parte, Unidad Popular, cuyo principal referente Claudio Lozano irá como candidato a diputado, junto al partido Izquierda Popular, instrumento electoral del Movimiento por la Dignidad, inscribieron a Convocatoria Abierta por Buenos Aires, que incluyó al sector de Proyecto Sur referenciado en la diputada nacional Alcira Argumedo y esperan sumar al espacio socialista que lidera Héctor Polino.

Fuente: Clarin.com