web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Acondicionadores de lana revalidaron su matrícula nacional de cara a la zafra venidera

Compartir Nota

acondicionadores-lanaEl proceso se realizó con éxito entre el 5 y 10 de junio en distintas localidades de la Región Sur, donde 45 acondicionadores realizaron las pruebas teórico-prácticas en forma satisfactoria.

En el 95% de quienes se presentaron lograron la necesaria habilitación para trabajar en cualquier lugar del país que requiera Acondicionadores Prolana, en la próxima Zafra lanera 2017-2018.

Las actividades se desarrollaron en Valcheta, Los Menucos, Maquinchao, Ingeniero Jacobacci, Comallo y El Cuy, organizadas el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, (MAGyP) a través del Prolana Río Negro.

Quienes no aprobaron en esta instancia, tendrán la oportunidad de recuperar el examen junto a aquellos que por diferentes motivos no pudieron presentarse.

Estos recuperatorios se realizarán en forma previa al inicio de las actividades de la zafra, en lugar y fecha a determinada por la Coordinación Provincial del Prolana.

Estas localidades también fueron escenario de reuniones programadas con los contratistas de esquila y referentes de los centros de acopio “Prolana Pequeño Productor”, con quienes se abordaron cuestiones de organización, correcciones y metodologías de trabajo.

Durante los encuentros, también se informó sobre las próximas capacitaciones en acondicionamiento, esquila y mecánica de esquila, así como también en análisis de costos y otros temas vinculados a la actividad.

Desde el Prolana Río Negro se agradeció el apoyo brindado por las municipalidades de Valcheta, Los Menucos, Comallo, el Ente de Desarrollo de la Región Sur y, el Centro Administrativo Ingeniero Jacobacci, en la organización y logística para el normal desarrollo de las jornadas.