web analytics

Una alianza del Frente Progresista y la UCR en Río Negro dependerá primero de una definición nacional

La senadora nacional Magdalena Odarda (CC/ARI) ratificó que se pretenden avanzar “a una frente de centroizquierda, progresista, hacia el 2015” en el país y adelantó que probablemente en abril se concretaría “la foto” de los principales dirigentes que pretenden avanzar a ese nuevo espacio, como Lilita Carrió, Hermes Binner, Ernesto Sanz y Julio Cobos, entre otros. Sobre un eventual diálogo del Frente Progresista en Río Negro con la UCR, expresó a la agencia APP que no hay un diálogo formal y que se esperará primero la definición nacional.

Odarda destacó la conformación en la Cámara de Senadores de un interbloque FAP-UNEN-CC/ARI como “primer paso” en la consolidación de un espacio progresista a nivel nacional, como se dio en la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y Río Negro. Estimó que lo mismo se va a replicar en la Cámara de Diputados.

Dijo que se quiere avanzar “a una frente de centroizquierda, progresista, hacia el 2015”.

En cuanto a la tarea del interbloque, señaló que con su par Pino Solanas “vamos a tener un fuerte trabajo en la cuestión medioambiental y en la recuperación de los trenes; estamos coincidiendo en la mayoría de los proyectos”.

Ratificó a la agencia APP que el interbloque tendrá “un diálogo privilegiado” con la UCR, pero al no estar consolidado todavía la unión con el radicalismo en todas las provincias argentinas, se mantiene la autonomía de las bancadas.

Respecto a la posibilidad de avanzar en este sentido en Río Negro entre el Frente Progresista y la UCR, expresó que no hay un diálogo formal y en principio se va a esperar una definición nacional sobre esta eventual alianza.

Adelantó que en abril se concretaría “la foto” de los principales dirigentes que pretenden avanzar a ese nuevo espacio, con Lilita Carrió, Hermes Binner, Ernesto Sanz y Julio Cobos, entre otros.

Dijo a la agencia APP que posteriormente las candidaturas se resolverían a través de las PASO.

Insistió que hay que ver si hay decisión de trasladar esto a las provincias o se deja que en cada jurisdicción esos partidos que integrarán la alianza nacional definan sus propios acuerdos.

Fuente: Gentileza APP Noticias