Cipolletti: Múltiples festejos para el Día del Niño

Los festejos por el Día del Niño se multiplicarán por diferentes espacios de la ciudad. Comunidades religiosas, agrupaciones deportivas, Centros de Promoción Comunitaria, juntas vecinales, Centros Infantiles, asociaciones civiles y grupos barriales de trabajo han programado diferentes eventos para que los niños y niñas de la ciudad puedan disfrutar de su día.

Para acompañar estas iniciativas, el municipio colaborará a través de la Secretaría de Acción Social con la entrega de leche, cacao, azúcar, alfajores, caramelos y chupetines. En total se contabilizaron 82 festejos que se extenderán a lo largo del mes que contarán con ayuda municipal.

El municipio cipoleño concentró este año sus actividades para el Día del Niño en la realización del “Ciponiño”, que se desarrollará este domingo, de 15 a 18 horas, sobre la calle Fernández Oro, entre Villegas y Sáenz Peña. No obstante, acompañó las iniciativas de padres e instituciones que se multiplicaron en toda la ciudad mediante la entrega de los insumos para preparar chocolate caliente y las golosinas.

Sábado

Centro Cristiano Misionero / Naciones Unidas 840 / 15 hs.

Iglesia Tierra Fértil / Polideportivo Bº Godoy / 15 hs.

Iglesia Pentecostal Mahanaim / Río Paraná 1060 / 14 hs.

La Alianza / Esmeralda 1586 / 15:30 hs.

Además, también organizaron festejos el Grupo de Scouts “General Pacheco”, Iglesia Inter. Evang. Cuadrang. Bº Costa Norte, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y la Iglesia Evangélica Bautista.

Domingo

A.I.T.E.M. / Jorge Newbery 953 / 15 hs.

Agrupación Deportiva Los Camioneros / Predio Isla Jordán / 15 hs.

Asociación Civil Box del Sur / Río Neuquén 2281 / 16 hs.

Asociación Paraguaya y Litoraleña / Colombia 834 / 15 hs.

Centro de Promoción Santa Elena / Salón Comunitario / 15 hs.

Club Deportivo Villarino / Fray Santa María de Oro 1069 / 15 hs.

Comedor Jhire / 30 de octubre 1805 / 14 a 18 hs.

Balsa Las Perlas / Salón Comunitario / 14 a 18 hs.

Escuela Fútbol La Canterita / Bº Ferri / 14 a 18 hs.

Parroquia Pichi Nahuel / Salón Comunitario / 15 hs.

Junta Vecinal Bº 3 de mayo / Bº Antártida Argentina / 15 hs.

Junta Vecinal Villarino / Fray Sta. María Oro y Aníbal Troilo / 14:30 a 18:30 hs.

M.T.D. Darío Santillán / Cobián 1842 / 14 hs.

M.T.D. Darío Santillán / Casa C 41 Bis – Costa Norte / 14 hs.

Otras instituciones que han programados actividades para ese día son A.M.E.A., Asociación Iglesia Evangélica Pentecostal, Iglesia Adventista del Séptimo Día, Iglesia Evangélica Peñas de Orhe, Iglesia La Roca, Iglesia Metodista Pentecostal Argentina, Iglesia Tierra Fértil y el Templo Evangélico el Valle de Dios. También lo harán los Centros de Promoción de Puente 83 Sur y Tres Luces, y los efectores de los barrios Labraña y María Elvira.

Todo listo para el “Ciponiño 2010”

El municipio cipoleño junto a empresas y comercios locales ajustan los últimos detalles para lo que será el gran evento por los festejos del Día del Niño. Sobre la calle Fernández Oro, entre Villegas y Sáenz Peña, se espera congregar este domingo a unas 10 mil personas.

En ese tramo de la calle que corre paralela a las vías del ferrocarril se instalarán juegos mecánicos y electrónicos gratuitos para ser utilizados por los niños y niñas. También se dispondrá de una zona de inflables y la calesita estará abierta al servicio del festival.

Las actividades se desarrollarán entre las 15 y las 18 horas del domingo. Para que puedan llegar desde los diferentes barrios, está previsto que ese día el transporte público de colectivos funcione con la frecuencia de un día de semana. Además, a partir de las 14 horas, el boleto será gratuito para los menores de 12 años.

La jornada se completará con espectáculos artísticos, cancha de fútbol y playones recreativos en los que padres e hijos podrán divertirse con la coordinación de profesores de Educación Física. Para poder recobrar energías, habrá sandwiches, chocolate caliente y golosinas que entregarán payasos.