web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Taller intensivo de Crónica Periodística en la FaDeCS

“La escritura de la trama siempre es un trabajo de experimentación y de búsqueda en el lenguaje. La narrativa de los conflictos y las tensiones de la ciudad exigen un acercamiento a la literatura para darle un nuevo uso a las viejas herramientas del periodismo. Es necesaria una escritura de cuerpos. La crónica, el género que acerca al relato al cuento y la novela, puede ser un territorio de experimentación.”

Con este espíritu el periodista y escritor Cristian Alarcón invita a interesado al taller de Crónica Periodística que dictará entre los días 21 y 23 de octubre en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

El curso está dirigido a periodistas, alumnos avanzados de carreras como Comunicación, Periodismo, Sociología, Antropología, Ciencias Políticas, Derecho. Sin límite de edad.

Como único requisito se solicita que los talleristas concurran con un texto de su autoría de periodismo narrativo o de no ficción, o que lleven sumarios de crónicas posibles para desarrollar durante el taller.

Los interesados deberán dirigirse a la Secretaría de Extensión y Bienestar Universitario de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Mendoza y Perú, de 9 a 17 hs. o llamar al (02941) 4-33-670/68 int. 26.

El costo del taller es de $100 por persona. Los cupos son limitados y la apertura está sujeta a la cantidad de inscriptos.

Cristian Alarcón es autor del libro Cuando me muera quiero que me toquen cumbia, una crónica sobre la vida de los pibes chorros en Buenos Aires que recibió el premio Samuel Chavkin a la integridad periodística.

Acaba de publicar Si me querés, quereme transa (Editorial Norma, 2010), sobre la guerra de los narcotraficantes peruanos en Buenos Aires. Es Director Académico del Proyecto de seminarios y talleres para periodistas “Narcotráfico, ciudad y violencia en América Latina” que se realiza entre la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano y el Open Society Institute. Fue redactor de policiales, corresponsal de radios, productor y documentalista. Cofundador de la organización de derechos humanos, Asociación Miguel Bru.