web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Las Olimpiadas de la Tercera Edad se expanden hacia toda la Región

Compartir Nota

Las Olimpiadas de la Tercera Edad darán este año un paso fundamental en llevar su propuesta de recreación a los adultos mayores de toda la región. Para ello, invitaron a sus pares de localidades cercanas de la provincia a sumarse a los juegos y competencias que se desarrollarán del 4 al 7 de noviembre.

Las invitaciones fueron cursadas a los abuelos de Allen, Cinco Saltos, General Roca, Fernández Oro, Contralmirante Cordero, Barda del Medio y Catriel, localidades cuya cercanía les permitirá viajar en el día para participar de las diferentes actividades.

Las Olimpiadas de Cipolletti nacieron hace trece años, con el fin de brindarles a los abuelos unos de sus pedidos más recurrentes: tener la posibilidad de volver a experimentar las satisfacciones que brindan el juego y el esparcimiento.

Desde entonces, cada año el número de participantes ha ido creciendo, como así también las actividades y juegos en los que se involucran con entusiasmo.

De acuerdo a lo declarado por la Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento, es importante ofrecer “oportunidades de expresión en diversas funciones que resulten estimulantes, considerando que éstas pueden ser entre otras; la participación ininterrumpida en la familia, el crecimiento mediante el aprendizaje escolar y no escolar, la expresión por medio del arte y la artesanía, la participación en organizaciones de la comunidad, el esparcimiento, los viajes, el trabajo, el juego”.

Así, los abuelos participan de concursos de baile en diferentes géneros, como paso doble, cueca, ranchera, chamamé, tango, chacarera, cumbia y foxtrot.

También se organizan competencias de tejido, dardos, dominó, escoba del 15, truco y mus. Tejo playero, marcha aeróbica, trompo, generala, herradura, sapo, payana y ajedrez son otras de las posibilidades que pueden elegir.

Y la rama artística también está presente con teatro, canto e instrumento musical.

Las actividades de este año se multiplicarán en diferentes sedes: el parque Rosauer, Estadio Municipal, Asociación Chilena Bernardo O’Higgins, Complejo Deportivo Municipal y la Sociedad Española.

Los interesados de nuestra y otras localidades pueden solicitar mayor información llamando al Centro Integral de la Tercera Edad al (0299) 479-2888, hasta el 28 de septiembre.