La subsecretaría de Cultura y Deporte de la provincia del Neuquén, informa que el MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas) ha lanzado la convocatoria, a estudiantes de carreras de grado y postgrado de todo el país a participar del concurso “El Ojo Cultural”.

El mismo consiste en la realización de un registro monográfico el cual deberá incluir, utilizar y/o abordar datos e informaciones que surjan de la experiencia presentada en el MICA sobre la situación de los sectores audiovisual, editorial, música, diseño, videojuegos, derecho de autor y artes escénicas en Argentina.

Se podrán referir a problemáticas vinculadas al desarrollo industrial, como por ejemplo cadenas de valor, potencial económico y cultural, actores públicos y privados involucrados, impacto de las nuevas tecnologías, rondas de negocios, legislación, aspectos geográficos, mercado interno y comercio exterior, entre otras. Se valorarán los trabajos que sean originales y que pongan de manifiesto núcleos críticos vinculados al desarrollo de las industrias culturales en Argentina.

Los trabajos deberán tener formato de artículo monográfico o crónica no superior a las 5pp., en formato Word, tipo de letra new roman, tamaño 12 y un espacio de 1,5.

El material deberá enviarse por correo postal o entregarse personalmente de 10 a 18hs. en Av. Alvear 1690 1er piso – Oficina de Industrias Culturales Bs. As. Se recibirán hasta el 30 de junio del corriente año.

Quienes deseen obtener mayor información, pueden enviar su consulta al correo electrónico:  industriasculturalesneuquinas@hotmail.com