Roca: Asistencia municipal por el temporal

El Municipio de Roca, a través del Departamento de Defensa Civil, y las Secretarias de Desarrollo Social, Servicios Públicos y Obras Públicas, lleva adelante un amplio operativo de asistencia por el temporal de intensa lluvia que se está desarrollando en la ciudad desde la madrugada del día de ayer.

Durante la jornada del martes 21 de Julio se asistió a más de 120 familias de distintos barrios de la ciudad, principalmente con provisión de colchones, frazadas, nylon y alimentos. Una persona tuvo que ser evacuada como consecuencia de las intensas precipitaciones que se registraron en la jornada de ayer que llegaron a los 42 mm.

Durante el día y la noche de ayer se realizaron recorridos en los barrios asistiendo situaciones puntuales y detectando nuevas necesidades en las zonas más anegadas.

Se trabajó con motoniveladora realizando desagotes en calles Pampa entre México y Bolivia; Evita y Rosario de Santa Fe; se reparó una zona muy afectada con retroexcavadora y aporte con 4 viajes de calcáreo en Montevideo al 1700, donde se socavaron 30 mts de largo, se rellenó, compactó y redirigió el sentido del desagote; se trabajó con aporte de camiones con material calcáreo en calle Cerri y Los Mirlos, con asistencia de postes y palets; y ayuda con personal en Cerri y Condor y Cerri y Cauquen. Se asistió con material calcáreo y palets de madera a vecinos da calle Rivadavia entre Jilgueros y Cardenales, y con motoniveladora en Paso Córdoba, Carlos Soria Norte, en calle pública y Dalias de Alta Barda, en calle 3 y San Martín de Barrio Alimentación, y en Rivadavia y Condor.

En la jornada de hoy se continúa trabajando de la misma manera, con asistencia de elementos y materiales necesarios para las viviendas que lo requieren con mayor urgencia, y restauración de arterias. Se continúa trabajando con retroexcavadora y motoniveladora en barrio Japonés y 190 Viviendas, con motoniveladoras en Alta Barda y en Barrio Nuevo donde también se está aportando material con camiones y ayudando a desagotar sectores puntuales con la bomba de un camión regador. Además, también con motoniveladora, el Municipio continúa trabajando desde anoche en Calles Romagnoli, Lago Tromen y Cabo de Hornos de Paso Córdoba.

Permanece activa la guardia en Defensa Civil, donde quienes requieran asistencia urgente pueden comunicarse llamando al 103 o 4426376.