Región Sur y Andina: Estado del tiempo y parte de rutas

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que continúa el ingreso de aire más frío mientras que se mantienen las lluvias persistentes en los Valles, y algunas neviscas y nevadas en cotas altas. Las condiciones del tiempo mejorarán durante la mañana del jueves.
Para la Región Sur, las nevadas serán persistentes mejorando hacia la noche y madrugada del jueves.
Para la Costa rionegrina, Valle Inferior y Río Colorado, inestable con lluvias.

Situación de las rutas
Desde Vialidad Rionegrina se informó que continúa la restricción de circulación para todo tipo de vehículos en rutas provinciales de ripio.
A su vez, debido a la gran cantidad de nieve acumulada durante las últimas horas principalmente en la zona Centro – Oeste de Río Negro, la Ruta Provincial N° 67 se encuentra intransitable desde Comallo hasta Mencué.
En la misma situación se encuentra la Ruta Provincial N° 6 entre Puesto Arostegui y Chasico. Por esa razón, hasta tanto mejoren las condiciones climáticas y de transitabilidad, la única vía habilitada para acceder para acceder a la localidad de Mencué, tanto desde el Alto Valle como de la Región Sur, es a través de la Ruta Provincial 67 desde su intersección con la Ruta Provincial N° 8, desde Esperanza en dirección a Chasico/Mencué.
Vialidad Rionegrina dispuso en ese sector distintas máquinas viales que ya se encuentran despejando la calzada. Se solicita a la población circular con extrema precaución, únicamente en horarios habilitados y en casos de suma necesidad, considerando la baja visibilidad y las heladas, como así también la presencia de equipos y máquinas viales en distintas rutas y sectores de la Provincia.

Por otro lado, Vialidad Nacional informó que la Ruta 40 en los tramos El Bolsón – Villa Mascardi y Villa Mascardi – Circunvalación Bariloche – Lte con Neuquén, se encuentran transitables con extrema precaución.
A su vez se dispuso el cierre al tránsito de la Ruta 1s40 (tramo Alicurá – Empalme R.N.N°23 / Empalme R.N N° 23 Lte con Chubut) y de la Ruta 23 (tramos: Dina Huapi (EMP RN40) Pilcaniyeu / Pilcaniyeu – Comallo / Comallo – Jacobacci) por acumulación de nieve en la calzada.
Por otro lado los tramos Jacobacci – Maquinchao, Maquinchao Los Menucos y Los Menucos – EMP R.N.N°3 de la Ruta 23 se encuentran transitables con extrema precaución.