Informe del Ministerio de Salud del jueves 16 de abril: 118 muertos por coronavirus en todo el país

El número de contagiados es de 2571. Catamarca y Formosa continúan siendo las únicas provincias sin casos de COVID-19.


El Gobierno nacional confirmó este jueves tres nuevas muertes por coronavirus, por lo que la cantidad de víctimas fatales en el país ascendió a 115. Las autoridades actualizaron además el número contagiados, que llegó a 2.571, de los cuales 631 se recuperaron, lo que representa el 24,7% del total.



Las tres personas fallecidas son dos mujeres, una 94 años residente en Ciudad de Buenos Aires; otra de 76 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y un hombre de 81 años, residente en la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo al informe brindado por el Ministerio de Salud, hay 22 provincias con positivos confirmados. Formosa y Catamarca son las únicas jurisdicciones que hasta el momento no han presentado enfermos por coronavirus.

Las personas que contrajeron el virus en el exterior son 840 (32,8%), mientras que unos 903 contagios (35,3%) se deben a contactos estrechos de casos confirmados y 425 (16,6%) son casos de circulación comunitaria. El resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Del conjunto de afectados, el 48,5% son mujeres y el 51,5% son hombres. Asimismo, las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 44 años.

La cantidad de testeos ascendió a 26.457, lo que equivale a 583,1 muestras por cada millón de habitantes. De esos test, 2.083 se realizaron el miércoles.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti celebró que las víctimas sean casi las mismas en los últimos días y que los números y porcentajes no varíen exponencialmente: «Cuántas menos novedades, mejor», señaló.

«Los indicadores están estables. Cuanto más podamos seguir con los mismos indicadores nos permite, como ya estamos haciendo, seguir trabajando en analizar esta administración del aislamiento y estratificación de escalas esenciales», dijo la funcionaria.