El Gobierno aprobó nuevos reintegros para obras sociales y prepagas que atiendan pacientes con coronavirus

La Superintendencia de Servicios de Salud dispuso los montos de reintegros por atender pacientes con coronavirus. Se utilizarán recursos extraordinarios del Fondo de Emergencia y Asistencia.



El Gobierno de Alberto Fernández aprobó tres nuevos módulos de reintegros por prestaciones asistenciales por coronavirus Covid-19 a obras sociales y empresas de medicina prepaga que alcanza hasta un máximo de 330.960 pesos por paciente.

Lo hizo a través de la resolución 326/2020 de la Superintendencia de Servicios de Salud, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, que avaló los módulos prestacionales y valores de cada uno de ellos, y dispuso que serán financiados con los recursos disponibles en el Fondo de Emergencia y Asistencia, destinados al Programa de Asistencia Financiera para el Fortalecimiento Institucional y Mejoramiento de la Calidad Prestacional de los Agentes del Seguro de Salud.

El Boletín Oficial precisó además que por módulo de aislamiento y diagnóstico, se reintegrarán hasta 10.000 pesos por día hasta un máximo de siete; por Módulo de Unidad de Cuidados Críticos por Covid-19 sin Asistencia Respiratoria Mécánica, hasta 19.400 pesos diarios; y por la misma modalidad pero con Asistencia Respiratoria Mecánica, hasta 23.640 pesos por día, en ambos casos hasta un máximo de 14.

La resolución destacó que “resulta imperativo ordenar la aplicación de recursos extraordinarios con el objeto de cubrir los gastos que específicamente demande la cobertura de pacientes sospechosos o con diagnóstico de Covid-19”.

En consecuencia, consideró que “es conveniente y oportuno determinar, durante la duración de la actual situación epidemiológica, módulos prestacionales para la cobertura de pacientes sospechosos o con diagnóstico de Covid-19 con financiamiento de recursos de carácter extraordinario”.