Viedma: La Unión de inquilinos denunciará a las inmobiliarias

El referente de la UIR Región Atlántica, Kevin Hetherington, advirtió que «en la localidad de Viedma se empiezan a ver conductas irresponsables por parte de inmobiliarias que, ignorando las recomendaciones por parte de las autoridades públicas nacionales y provinciales, buscan la re apertura de la actividad comercial en cuanto atención al publico».



«Esto se debe a que, para no cumplir con la obligación de garantizar un numero de CBU a los inquilinos para poder cumplir con sus pagos sin la necesidad de moverse, quieren declarar su actividad como “esencial”, junto al resto de las permitidas por decreto del Poder Ejecutivo Nacional», agregó el abogado de la organización.

Desde la organización señalaron que «la mitad de los inquilinos no ha recibido aún su CBU para realizar los pagos. No hay necesidad de apersonarse en el local inmobiliario (con los riesgos que esto implica en cuanto a circulación y posibilidad de contagio de Covid-19)».

«Consideramos esto como una maniobra canallesca que encubre la responsabilidad que la ley impone, para continuar con el cobro “en negro” de los alquileres», señaló Hetherington.

En este sentido, Unión de Inquilinos Rionegrinos Región Atlántica informa que las conductas irresponsables por parte de inmobiliarias que busquen romper la cuarentena social y obligatoria, se exponen a ser multados por romper la cuarentena. El pago por fuera del sistema legal establecido, será denunciado a las áreas de protección ciudadana que correspondan en la Municipalidad de la ciudad de Viedma.