Cte. Cordero: Uso de barbijos y secuestro de vehículos

La reunión del COEM (Comité de Emergencia Municipal) integrada por el intendente Fabián Galli y los responsables de Salud, Seguridad, Bomberos e Inspección, evaluó la situación de la pandemia en la localidad y puso de manifiesto que las medidas que se vienen implementando arrojan resultados positivos al no registrar casos sospechosos en la jurisdicción.

Mientras continúan los turnos de Policía, Bomberos, Policía Caminera y personal de Inspección en los puntos de ingreso a las localidades (2 en Cordero, 2 en Barda del Medio) se decidió generar nuevos retenes en caminos rurales -como el Puente de hierro en el Paraje El 15- ya que existen registros de circulación vehicular con personas radicadas en otras localidades, quienes buscan vías de entrada alternativas para evitar los controles.



En la misma línea, el Sub Comisario Espejo informó del secuestro e incautación de vehículos en las últimas horas (dos autos, una camioneta, una bicicleta) que se encontraban incumpliendo con la cuarentena y se detectaron gracias a los controles realizados. Los propietarios de los rodados deberán esperar la citación de Fiscalía. Los controles se reforzarán para impedir la circulación sin justificación por fuera de la franja horaria comercial estipulada entre las 9 y las 16.

El intendente Galli informó la decisión del Gobierno municipal de implementar el uso obligatorio de protectores faciales (barbijo o tapaboca), a partir de este martes, a toda persona que circule por la vía pública.

Esta medida prevé la entrega de tapabocas confeccionados solidariamente por vecinas de la localidad, con materiales entregados por la Municipalidad, en los puntos de accesos a las localidades y en los comercios exceptuados.

Se recalcó finalmente que la principal medida de prevención del contagio continúa siendo el distanciamiento físico, permaneciendo en los hogares y realizando salidas mínimas e indispensables sin establecer contacto con otras personas. Es importante recordar que las reuniones sociales de cualquier tipo están prohibidas y que los vecinos y vecinas que así lo advirtieran tienen la obligación de realizar la denuncia llamando al 911.