El Banco Central prorrogó hasta el 13 de abril los vencimientos de las tarjetas de crédito

También redujo al 49 por ciento el interés de financiación de los saldos y prohibió el cobro de punitorios.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso, en la noche del miércoles la prorrogación, sin ningún recargo, del vencimiento de las tarjetas de crédito hasta el próximo 12 de abril. La medida que ya había sido adoptada en el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno de Alberto Fernández para minimizar la circulación comunitaria del coronavirus Covid-19, fue prorrogada en sintonía con la decisión oficial de dar continuidad a la cuarentena hasta el 13 de abril a las 0 horas.



A través de la circular A6949 la autoridad monetaria dispuso además que la financiación de los saldos impagos a partir de esa fecha se reducirá del 55% al 49% y no se podrán cobrar tampoco punitorios.

En la misma disposición la entidad que conduce Miguel Ángel Pesce resolvió que los bancos deberán abrir sus sucursales a partir del próximo viernes sólo para la atención de beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) o de aquéllos cuyo ente administrador corresponda a jurisdicciones provinciales o a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También deberán atender a beneficiarios de prestaciones, planes o programas de ayuda abonados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) u otro ente administrador de pagos.

El BCRA determinó también que los saldos impagos de créditos otorgados por entidades financieras, cuyas cuotas vencen entre este miércoles y el 30 de junio de 2020, no devengarán intereses punitorios.