El ministerio de Ciudadanía, a través de Protección al Consumidor, se encuentra trabajando para que no haya abusos en algunos comercios con respecto al valor de los artículos de la canasta básica.

 

El ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez explicó que atento a las diferentes denuncias que se están generando, “estamos realizando un operativo en los supermercados para corroborar que no haya abusos de ningún tipo. Vamos a continuar con este tipo de fiscalización a largo y ancho de la provincia para que no haya lugar a la especulación”.

“En el día de hoy se llevaron a cabo diferentes inspecciones a cargo de personal de Protección al Consumidor y AFIP. Se registraron irregularidades de acuerdo a lo que indica la ley, comprobando y constatando que hubo remarcación de precios en detrimento de los consumidores. Debido a esto se labraron las actas de infracciones correspondientes”, reveló Corradi Diez.

“No es momento de prácticas abusivas ni para aumentar los precios. La única solución para sobrellevar esta situación difícil que estamos transitando es ser responsables y solidarios”, expresó.

Por su parte, la directora provincial de Protección al Consumidor, Miryam Zurita detalló, “estamos trabajando con el listado de precios del gobierno nacional, correspondiente a nuestra región, y las condiciones de fiscalización encuadradas bajo el programa de precios máximos en la provincia. Aquellos que infrinjan la ley recibirán multas severas”.

Al respecto de las actas de infraccion labradas el dia de hoy, la funcionaria manifestó que “el monto de las multas correspondientes se determinará a través de las normas legales. Seremos implacables con aquellos oportunistas que pretenden aprovecharse de esta situacion”.

Por último el ministro manifestó, “debemos mantener la calma y estar unidos, cuidándonos. Asimismo destacamos y agradecemos a los fiscalizadores que pese a la emergencia sanitaria continúan haciendo su labor, con las respectivas medidas de precaución, para garantizar que se cumplan los derechos de todas y todos los neuquinos y llevar tranquilidad a cada hogar”.

Para este fin de semana se habilitó la guardia activa de Protección al Consumidor. En caso de querer iniciar un reclamo o denuncia las y los vecinos deben comunicarse al 0800-222-2667.