El Gobierno anunció este martes medidas para los sectores más vulnerables, en medio de la pandemia de coronavirus que en Argentina ya tiene 65 contagiados. Entre estas medidas, informó que los beneficiarios de planes sociales y jubilados que cobran la asignación mínima percibirán un bono complementario de 3 mil pesos.

En una conferencia de prensa en la Casa Rosada, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, indicó que estas nuevas medidas buscan «para preservar los ingresos de las familias más vulnerables y reforzar la asistencia alimentaria».

«Los que perciben planes sociales son 556 mil personas de ‘Hacemos Futuro’ y que cobran el ‘Salario Social Complementario’; personas que cobran la mitad del salario mínimo se les va a hacer un refuerzo, un bono por única vez de $3000 durante este mes», señaló Arroyo.

El funcionario señaló que reforzarán «la asistencia a comedores escolares, comunitarios y merenderos; Iglesias, organizaciones sociales y distintos tipos de instituciones».

«Un refuerzo adicional sobre la base de que estamos llevando el sistema al modelo de viandas para evitar el traslado y movimiento de las personas», añadió.